Ganar y asegurar la clasificación matemática para el «play-off» de ascenso para evitar sorpresas en las dos últimas jornadas. Ese es el único objetivo que tiene el Elche en el encuentro de esta tarde (17.30 horas), en el Martínez Valero, frente al Lleida.

La misión es factible, pero no fácil, porque los ilerdenses, que ocupan la quinta posición, a siete puntos de los ilicitanos, están obligados a ganar para no descolgarse de la lucha por la promoción a Segunda División.

Los franjiverdes tienen a su favor su buen momento de forma y el hecho de que no conocen la derrota desde la llegada de Pacheta al banquillo hace ocho encuentros. Pero deberán ratificar sus buenas sensaciones sobre el césped y, sobre todo, ganar, que es algo que se le ha resistido en los envites frente a Villarreal B, Mallorca y Mestalla en los que merecieron el triunfo y se tuvieron que conformar con el empate.

El técnico del Elche deberá modificar la defensa. Tekio vuelve tras su cumplir su partido de sanción y ocupará el lateral derecho, mientras que el ucraniano Zotko, que fue el sustituto del murciano en València, pasará al centro de la zaga para ocupar el puesto del colombiano Neyder Lozano, que se perderá su primer partido desde que llegó, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Son bajas, además de Neyder, los lesionados Edu Albacar y Corozo.

Pacheta ha convocado a los 19 futbolistas que tiene disponibles y, también, ha querido que los juveniles Javi López y Luis Maestre, que vienen entrenando con el primer equipo en las últimas semanas conozcan la dinámica de la primera plantilla y los ha incluido en una lista de 21 jugadores, por lo que deberá realizar tres descartets. Dos de ellos serán los canteranos.

Manuel Sánchez y Javi Flores, quienes han arrastrado molestias a lo largo de la semana, se han recuperado a tiempo y, salvo sorpresa, estarán en el once titular. Collantes y Josan ocuparán las bandas, Provencio acompañará a Manuel Sánchez en la sala de máquinas, mientras que el preparador franjiverde seguirá apostando por Sory Kaba en la punta del ataque para aprovechar su buen momento de forma.

Equipo de gala en el Lleida

Por su parte, el Lleida pondrá en liza su equipo de gala, ya que no tiene bajas. El conjunto catalán ya fue capaz de vencer en Anoeta en la Copa del Rey y quiere repetir sorpresa esta tarde en el estadio Martínez Valero.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: José Juan y Guille Vallejo

Defensas: Tekio, Iván Calero, Zotko, Gonzalo Verdú, Manu y Primi

Centrocampistas: Manuel Sánchez, Jony, Provencio, Javi López y Luis Maestre

Mediapuntas: Collantes, Iván Sánchez, Josan, Lolo Plá y Javi Flores

Delanteros: Sory Kaba, Nino y Benja.

Los futbolistas, también como es habitual con Pacheta, no se concentrarán ni se reunirán a comer antes del encuentro. Podrán estar en sus domicilios y la citación es a las cuatro de la tarde en el estadio Martínez Valero, donde el técnico facilitará el once inicial y dará las últimas instrucciones.