El Elche CF, que en estos momentos ocupa el puesto tercero en el grupo III de la Segunda B, logrará la clasificación matemática para la promoción de ascenso a la Liga 1/2/3 si vence la próxima semana al Lleida en el estadio Martínez Valero (17.30 horas).

El equipo que dirige Pacheta suma actualmente 58 puntos, uno menos que el Villarreal B que es segundo, y se enfrenta al conjunto ilerdense, que ocupa la quinta plaza con 51, por lo que en el caso de ganar la distancia, a dos jornadas para la conclusión, ya sería inalcanzable.

El empate ante el Lleida también puede ser suficiente para certificar la clasificación siempre que Cornellá, cuarto con 53 puntos, y Badalona, sexto con 51, no ganen sus respectivos compromisos. Los primeros juegan en el campo de la Peña Deportiva y el Badalona recibe en su feudo al Formentera.

La victoria ante el Lleida, además, garantizaría al equipo ilicitano acabar la temporada como mínimo en la tercera plaza y mantendría la lucha abierta con el Villarreal B por la segunda, con dos jornadas aún por disputar.

El conjunto ilicitano, que ha competido durante ocho temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, ha logrado clasificarse ya para cinco promociones de ascenso a Segunda.