El Ilicitano tiene este domingo (12 horas), en la Ciudad Deportiva del Villarreal, una buena oportunidad de dejar, prácticamente, sellada su permanencia en Tercera División. El filial franjiverde visita al Villarreal C y una victoria le dejaría con 39 puntos y en una situación muy propicia para no pasar apuros en las tres últimas jornadas.

En estos momentos, el conjunto que entrena Fidel Martínez, que el pasado miércoles se estrenó con un triunfo frente al Crevillente (1-0), suma 36 puntos y es sexto por la cola. Por detrás tiene al Buñol, con 25, mientras los puestos de descenso los ocupan el Paiporta (33), el Almazora (33) y ya descendidos a Preferente al Borriol (26) y el Recambios Colón (24).

En la jornada de este fin de semana, el Paiporta juega en casa, pero tiene un partido muy comprometido frente al Olímpic de Xàtiva, que está luchando por alcanzar una plaza para disputar el "play-off" de ascenso. Por su parte, el Almazora, que todavía tiene que descansar y cuenta con un encuentro más, recibe en su feudo al Paterna, que ya no se juega nada.

Fidel Martínez tiene numerosas e importantes bajas. Los dos centrales titulares: Fran Martínez y Ramón Bernad se pierden el choque en Villarreal por lesión. Fran Martinez tiene problemas en el tobillo y Ramón Bernad en el tendón rotuliano. Además, también son bajas por lesión los laterales izquierdos Vicente y Kiko Pomares. El extremo zurdo Ismael Martínez sufre una sobrecarga y tampoco podrá disputar el encuentro.

El técnico del filial sí que podrá contar con tres jugadores que están entrenando habitualmente con el primero equipo como son Ismael Benktib, Samba y Leomar Pinto. Además, el nuevo técnico va a volver a confiar en en César, el chaval del juvenil, que en las últimas semanas, también, se está ejercitándose con la primera plantilla y tiene a Pacheta enamorado de él. El mediocentro ya fue titular en el primero encuentro de Fidel Martínez, que ya lo tuvo en el Juvenil A de División de Honor, frente al Crevillente. En el choque frente al Villarreal C, casi con toda seguridad, continuará en el equipo titular.

A la expedición franjiverde le va a tocar madrugar, ya que el partido se disputa a las 12 del mediodía y entre Elche y Villarreal hay casi tres horas en autocar. Por ello, los futbolistas están citados a las 6.45 de la mañana para iniciar el desplazamiento y llegar con el tiempo suficiente para que Fidel dé las últimas instrucciones y prepararse y calentar con tranquilidad.