Jesús García, cierre y capitán del Elche CF Sala, ha anunciado este jueves que el próximo sábado disputará su último partido como profesional ante el Córdoba y el club, como homenaje, retirará su camiseta con el dorsal 14.

El jugador callosino, que llegó al club hace cinco temporadas, ha sido pieza clave en los éxitos de la sección de fútbol sala del Elche, que desde su llegada logró un ascenso a la máxima categoría y disputó dos promociones.

Jesús García, que ha desempeñado esta temporada en el Elche la labor de director del fútbol base, se ha despedido en una multitudinaria rueda de prensa en la que ha estado acompañado de directivos y empleados del club y por sus compañeros de equipo.

"Mi cuerpo quería seguir, pero mi cabeza ha dicho basta", indicó el todavía jugador del Elche Fútbol Sala, quien militó durante su carrera profesional en equipos como ElPozo Murcia, Caja Segovia o Playas de Castellón.

García, con más de 400 partidos disputados en Primera División, ha dado las gracias al Elche "por haberle dado todo" lo que es y admitió que su cabeza ya no está al cien por cien pensando en el fútbol sala, por lo que considera que seguir jugando sería "una falta de respeto".

Jesús García se ha emocionado en su despedida en la Sala de Prensa del Martínez Valero. Ha estado acompañado por la gente la entidad, sus amigos y familiares. También le han acompañado el consejero y responsable de la sección de fútbol sala, Ramón Segarra, y el presidente del Elche, Diego García, además del jugador del primer equipo Edu Albacar.