Nino ha recibido esta mañana, antes del entrenamiento, un homenaje, por parte del club y de sus compañeros, por haber batido el récord y convertirse, con 362 partidos, en el jugador que más veces ha vestido al camiseta del Elche. Antes del entrenamiento, todos sus compañeros de la plantilla, el cuerpo técnico, el presidente, Diego García, el director deportivo, Jorge Cordero, y el resto de los empleados del club han reconocido el hito logrado por el delantero. También ha estado presente Miguel Quirant, el eterno capitán, que ha visto superada por Nino su cifra de 361 encuentros que logró hace 52 años.

El mítico jugador franjiverde ha asegurado que "ha sido muy bonito. Estoy muy orgulloso de jugar tantos partidos y de defender este escudo. El Elche es, ha sido y siempre será mi casa. Con el tiempo recordaré más este logro, aunque aún me queda mucha historia y espero alargarlo más".

Nino también ha agradecido que en el homenaje hayan estado presentes todos sus compañeros de la plantilla. "También ha sido muy bonito. Lo que uno se gana con el tiempo es el respeto. Sentirte arropado por los compañeros, miembros del club, Miguel Quirant, que es un referente del Elche y todos los demás son recuerdos que me va a dejar el fútbol. Sólo puedo decir Gracias. Son números importantes, pero espero que sean más".

El delantero franjiverde ha reconocido que batir ese récord de Miguel Quirant después de 52 años demuestra que "es muy complicado. He estado muchos años en plantillas con futbolistas muy buenos y, al final, es muy complicado jugar y competir. Ser futbolista es una profesión de mucha exigencia y batir este récord después de 52 años es brutal, es llegar a un tope y estar en lo más alto, pero seguro que alguien, en un futuro, lo batirá".

Además, Nino ha destacado que ha llegado a los 362 encuentros y eso que ha estado diez años fuera del Elche en equipos como el Levante, el Tenerife o el Osasuna. "He jugado 362 partidos con esta camiseta y otros 300 con otras. Todo lo que me he ganado ha sido gracias al trabajo y al apoyo de mi mujer, mis hijos y mi familia".

Por último, el mítico jugador del Elche ha querido mandar unos consejos a todos los chavales de la cantera y que sueñan algún día repetir los éxitos de Nino. "Para llegar hay que cuidarse, que te guste el fútbol, cuidar la alimentación y dedicarse al 100% a este deporte. El fútbol tiene una exigencia brutal. Una año malo te puede llevar al otro lado, por eso hay que tener trabajo y humildad, que es lo que he intentado aportar desde que tenía 18 años y llegué al fútbol profesional".