Pacheta, entrenador del Elche, no podrá sentarse en el banquillo en el próximo compromiso ante el Valencia-Mestalla en Paterna, y puede perderse el siguiente ante el Lleida tras ser expulsado el pasado domingo en el duelo ante el Mallorca. En el minuto 69, reclamó con insistencia lo que él consideró un penalti cometido sobre su delantero Josan. Anteriormente, en el 57, le había amonestado al burgalés por «formular observaciones de orden técnico a una de mis decisiones».

Su puesto en el banquillo lo ocupará José Luis Acciari, que ya terminó el partido frente a los baleares dirigiendo al equipo con Pacheta en el túnel de vestuarios.

Precisamente, ante el Mallorca, en la primera vuelta, también fue el entrenador franjiverde en aquel partido, aunque lo vio desde la grada porque había sido expulsado con el filial. Su voz en el banco fue Óscar Sánchez.

Luego, Josico fue expulsado en el enfrentamiento ante el Atlético Baleares y le cayeron dos encuentros de sanción. Acciari dirigió los partidos ante Atlético Saguntino y Ontinyent con el manchego en la grada. Ahora, podría repetir.

A Acciari también le amonestaron el domingo en el encuentro frente al Mallorca por formular observaciones de orden técnico al colegiado Escudero Marín.

Pide perdón por la expulsión

Pacheta pidió disculpas por su expulsión en el partido entre su equipo y el Real Mallorca (0-0), y dijo sentirse avergonzado por no haber podido finalizar el partido en el banquillo. «Estoy avergonzado y pido perdón. Lo siento, porque represento a una entidad como el Elche y no puede pasar. Pero no sé por qué me ha expulsado», comentó el técnico antes de decir que «el árbitro no ha sido justo y quiero saber por qué me expulsa. No soy nada irrespetuoso y he visto a muchos entrenadores con esos aspavientos».