«No he visto las declaraciones de Álex López, pero me extraña que haya usado de forma directa el término final para tildar el partido de este domingo. Es un partido importante, donde podemos certificar de forma matemática la presencia del equipo en los play-off, pero ya está». De esta manera, el técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno, quiso restar presión a sus jugadores ante el trascendental envite ante el Elche que se disputa el domingo en el Martínez Valero.

«Final es cuando ya no hay nada más, no se puede utilizar esa palabra. Es un partido importante con muchas cosas en juego y tenemos la ilusión de jugar el partido y ganarlo. La importancia se la damos», dijo ayer el valenciano antes de reconocer que triunfo contra el Lleida Esportiu en el último encuentro de Liga ha sentado muy bien al equipo para recuperar la confianza en sus posibilidades: «Siempre veo activados al 100% a los jugadores. Estamos tranquilos y sabíamos que la victoria llegaría».

En su comparecencia, previa al duelo frente al conjunto ilicitano, que se juega el domingo (12 horas), el preparador de Massanassa, reconoció el potencial del conjunto que ahora dirige José Rojo, Pacheta y confesó lo siguiente en la sala de Prensa: «El Elche ha tenido buenos jugadores y entrenadores desde el inicio. Es una entidad importante y tenía claro que pelearía al final por lo que peleamos todos, meterse arriba y luego tratar de ascender».

Tampoco pasó por alto el estadio franjiverde, consciente de que el Martínez Valero, escenario donde el Real Mallorca levantó la Copa del Rey en el 2003, es un campo al que el mallorquinismo le concede un especial cariño. «Hombre, desde la final de la Copa del Rey han pasado ya unos cuantos años, no queda ya ningún jugador, pero evidentemente para todo el mallorquinismo es un estadio especial, no todos los días se tiene la oportunidad de levantar un título. Si podemos usarlo como un factor motivante para los chavales, pues lo usaremos, claro que sí», señaló.

Vicente Moreno, que atendió a la Prensa tras el entrenamiento matinal, una sesión «no muy exigente» en la que Abdón Prats, que ha estado lesionado, entrenó con normalidad con el resto de compañeros. «Al final la última decisión sobre si Abdón jugará o no el domingo la tengo yo. Se viene ejercitando bien en los dos últimos días. Si nota que puede estar al 100%, valoraremos su presencia en el encuentro», confesó el valenciano, que esta mañana facilitará la lista de elegidos para viajar a Elche.