Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con pasado en el equipo balear

El centrocampista Jony Ñíguez y el director deportivo Jorge Cordero militaron en el Mallorca

Con pasado en el equipo balear

El centrocampista franjiverde Jony Ñíguez y el director deportivo Jorge Cordero tienen pasado en el Mallorca, equipo que visita el domingo el Martínez Valero como líder del grupo III de la Segunda División B.

El primero, realizó la pretemporada el pasado verano con la escuadra de Vicente Moreno y se fue al UCAM de Murcia, como paso previo a llegar al Elche en el mercado invernal. «Es un grupo fantástico y me acogieron de forma increíble. Dejé allí a amigos», reconoce el mayor de los Ñíguez, que no llegó a debutar en un partido oficial con los baleares.

Por su parte, Jorge Cordero, tras militar en el Elche en la campaña 98-99, se marchó al Mallorca B. En el club bermellón estuvo hasta la temporada 2000-2001. Jugó dos partidos en Primera División con el conjunto isleño: Uno en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-1), y, el otro, en casa con el Espanyol (3-2) como rival. En el primero, sustituyó a Ibagaza, en el minuto 87, y, en el segundo, fue titular con Luis Aragonés en el banquillo.

Llompart, Bonet, Claudio...

Son muchos los jugadores que han militado en ambos equipos y han dejado un gran recuerdo entre sus aficiones. En esa larga lista aparecen Almagro, Juancho Forneris, Fernando Niño, Paco Bonet, Claudio Barragán, Araujo, Chema Payá, Cardell, Antonio Oviedo, Christian Díaz, Dani Marín, Doval, Delgado, Pedro del Campo, Héctor, Orellana, Martí Crespí, Aitor Huegun, Javi Márquez, Luis Gil, Kike Mateo, Jesús Perera, David Generelo, Trejo, Tito Vilanova y el citado Jorge Cordero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats