Ramón Sánchez Borrell "Kiwi" ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión a la conclusión del encuentro de la pasada jornada, frente al Valdepeñas, en el que tuvo un encontronazo con un jugador del conjunto manchego.

El Comité de Competición ha castigado con dos encuentros al jugador ilicitano que se perderá el encuentro que la sección de fútbol sala del Elche este sábado frente al filial de ElPozo de Murcia y el de la próxima semana, en el pabellón Esperanza Lag, contra el Itea Córdoba, en la penúltima jornada de Liga. Kiwi reaparecerá en el último choque de la competición de dentro de dos semanas en Castellón, frente al Bisontes.

La sanción no ha venido de sorpresa a los dirigentes del club franjiverde, porque era una cosa que se veía venir. Al menos, la pérdida de un futbolista importante como es el ala ilicitano se produce cuando el conjunto de Carlos Sánchez ya tiene asegurada, de forma matemática, la permanencia en Segunda División, que logró la semana pasada tras el empate a tres frente al Valdepeñas y la derrota del Noia Apostolli.

El choque de este sábado, a partir de las siete, en el Palacio de los Deportes de Murcia, es un auténtico trámite para los dos conjuntos. ElPozo B Ciudad de Murcia ocupa la tercera posición de la clasificación, con 52 puntos, pero no puede ascender, ya que su primer equipo se encuentra en la máxima categoría.

Por su parte, los franjiverdes, con la salvación asegurada, su único objetivo es intentar sumar los máximos puntos posibles en las tres jornadas que restan para finalizar la Liga en Segunda División y acabar lo arriba posible en la clasificación. Los ilicitanos son décimosextos, con 33 puntos, y por delante tienen al Manzanares, con 34, y al Atlético Mengíbar de Jaén y al Bisontes de Castellón, al que visitarán en la última jornada, con 36.

Kiwi es la única baja que tiene Carlos Sanchez para el partido de esta tarde en Murcia. El resto de la plantilla está disponible, incluido el portero Rafa Fernández, que ya estuvo en el banquillo la semana pasada tras más de tres meses lesionado de la mano. Rafa podría jugar algunos minutos esta tarde, en una pista en la que ha sido su casa durante muchos años, ya que ha defendido la portería de ElPozo.

Para completar la convocatoria, el técnico madrileño del Elche ha convocado a los chavales del juvenil de División de Honor, Iborra y Héctor.