Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche cierra la portería

El Elche solo ha recibido dos goles desde que llegó Pacheta y ha sumado en esos seis partidos doce puntos, seis más que el Mallorca

El meta franjiverde José Juan, que lleva 191 minutos sin recibir un gol en su portería, muestra sus manos en el Martínez Valero. antonio amorós

El Elche ha comenzado a mostrar buenas sensaciones cuando llega la hora de la verdad. En esa mejoría, que ha evidenciado el equipo ilicitano desde la llegada de Pacheta al banquillo franjiverde, la seguridad defensiva es una de las claves. Los números no engañan. En los seis partidos disputados tras la marcha de Josico Moreno, el Elche ha sumado doce puntos y sólo ha recibido dos goles, los que le marcaron Nieto (Alcoyano) y Javi Bolo (Ebro).

El meta José Juan lleva 191 minutos sin encajar gol, desde que lo recibiera en el Municipal Almazora de Zaragoza. Además, por primera vez en lo que va de competición, se han atesorado dos partidos seguidos con la portería a cero ante Villarreal B (0-0) y Formentera (0-1).

El preparador burgalés tuvo claro desde su llegada al equipo ilicitano que lo primero y principal era cerrar la portería como parte de la identidad del equipo y en esa tarea ha trabajado duro potenciando la presión adelantada sobre los rivales tratando de que los errores se produzcan lejos de la portería.

El sistema 4-1-4-1 ayuda a buscar esa solidez con un pivote defensivo como Manuel Sánchez y dos centrales de mucho nivel como Gonzalo Verdú y Neyder, ayudados por los laterales. De ahí para arriba todo el mundo a presionar. El único que se libera de esa tarea es Javi Flores, que debe estar fresco en la distribución del balón cuando el equipo lo recupera.

El nivel defensivo del equipo es notable y prueba de ellos es que sólo ha recibido dos goles en estos seis partidos, por los diez del Valencia-Mestalla, ocho del Mallorca, siete del Cornellà o cuatro de Villarreal B, por citar a los de arriba. El Badalona, que ha sacado de su portería tres balones ha sido capaz de sumar un punto más que el Elche, trece en estos últimos seis partidos.

Equipos que luchan por escapar del descenso a Tercera División, como Peralada, Ebro, Atlético Baleares o Peña Deportiva, son los que están sumando más puntos y recibiendo menos goles, lo que demuestra que los partidos en esta categoría no son fáciles, y mucho menos cuando está en juego un descenso. Sorprende el Peralada, que no ha recibido ningún gol desde que el 18 febrero cayó derrotado en Badalona (1-0). Suma 598 minutos con la portería a cero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats