07 de abril de 2018
07.04.2018

Pacheta pide un paso más al equipo

El entrenador entiende que el Elche ha crecido defensivamente y solicita a sus jugadores «más confianza con el balón y menos miedo al error»

07.04.2018 | 01:09
El técnico franjiverde Pacheta en el Martínez Valero

El preparador sólo quiere pensar en ganar mañana al Formentera.

José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche, afronta en el duelo de mañana en Formentera (11.30 horas) su sexto partido como técnico franjiverde. Desde que debutara con triunfo frente a la Llagostera (2-0) ha conseguido dos victorias y tres empates con una plantilla que, a su juicio, ha logrado «creer en la idea de que cuando se defiende fuerte lo demás viene por añadidura».

A partir de ahora, el preparador burgalés entiende que su equipo debe ir ganando confianza cuando tenga la posesión del esférico y no tener miedo al error para seguir evolucionando en juego de cara al tramo final de la competición. «Ahora hay que tener más confianza con el balón y no tener miedo al error, nos está costando ser más descarados y acabar las jugadas», admitió el técnico, quien confió en que el equipo dé «ese salto» para mejorar y llegar con más asiduidad al área ante del Formentera. Ante el Ebro, en un campo de semejantes características al recinto del conjunto balear, se apostó por ir a por el partido desde el inicio, pero faltó llegada durante muchos minutos, aunque con el 1-o en contra se consiguió ese propósito, lo que demuestra que el equipo está capacitado para hacerlo. «Tenemos que acabar más y rematar más, pero sin olvidar lo que nos hace fuertes», destacó Pacheta, quien comparó la visita a Formentera con la que realizó recientemente su equipo al campo del Ebro. «Hay que conseguir que el balón llegue en buenas condiciones a los mediapuntas y delanteros», insiste.

El técnico destacó el rendimiento del conjunto balear al señalar que «no está ganando los últimos partidos por casualidad. Tienen paciencia con el balón y deciden bien».

Pacheta afirmó que ve a sus jugadores «contentos y comprometidos» en el trabajo de la semana, aunque indicó que todas las buenas sensaciones deben confirmarse «si ganas en Formentera», ya que entiende que todo se refuerza con victorias. «No va a ser fácil ganar, nadie lo hace en Segunda B por 4-0. En la última jornada, hubo diez goles en el grupo, lo que demuestra la igualdad, aunque nosotros saldremos a ganar». Finalmente, admitió que tanto él como el vestuario mira «otras metas más ambiciosas», en alusión al liderato o a la diferencia sobre el quinto, aunque insistió en que el mensaje debe ser «ganar en Formentera, porque si lo logramos cambia todo». 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook