Benja ha confesado esta mañana que "el cambio de sistema con Pacheta nos ha ayudado a cambiar la mentalidad del equipo y llegar mejor al final de temporada, momento en el que se decide todo". Además, considera que "tenemos, al contrario de otros equipos de la categoría, la suerte de que podemos meter a más de ocho mil espectadores en el campo, algo que nos da una gran fuerza a todos. Hay plantilla suficiente para estar arriba y con el apoyo de la afición".

Insiste el delantero catalán que "desde la llegada de Pacheta se respira un ambiente de más optimismo, el equipo ha dado un paso adelante y todo ello hay que traducirlo en victorias". Asume que el primer objetivo es meterse entre los cuatro primeros de la tabla. "Cuanto antes aseguremos el play off mucho mejor. Tenemos que ser ambiciosos, pero también realistas, mirar para arriba, pero por encima de todo, confirmar nuestra presencia en la fase de ascenso y llegar en el mejor momento de forma. Hay una gran diferencia entre quedar primero y el resto de posiciones, pero las sensaciones son claves. Llegamos muy bien al tramo final de la temporada, a la afición la hemos enganchado y es importante que venga más porque es un arma clave".

Sobre la posibilidad de ser primeros en la tabla, Benja ha reconocido que "el margen de error es mínimo y para ser líder hay que ganar en todos los partidos o en casi todos. De todas formas, hay que centrarse en el próximo partido y vamos con la motivación alta". Avanza que de cara a Formentera (Domingo, 12.30 horas) "estamos trabajando bien, pero, como en todos los partidos y en este tipo de campos va a se fundamental salir airosos en los duelos particulares y ser efectivos arriba ante un rival que tiene un buen manejo del balón, y su posición en la tabla no dice nada de su verdadero potencial".

A nivel personal, Benja dice encontrarse "muy bien y con confianza". Dice sentirse muy respaldado por el técnico y afirma que su objetivo es lograr el ascenso con el Elche a Segunda y que no piensa ni un segundo en ser el máximo goleador del grupo III de la Segunda División B. Explica que el cambio de sistema le ha beneficiado y el hecho de que el equipo tenga "una segunda línea muy buena y competitiva". Finalmente, ha pedido el apoyo del entorno para Sory Kaba, que ahora no está jugando. "Es en estos momentos cuando un futbolista joven e importante como él debe tener el cariño de todos", ha sentenciado.