Gabriel Corozo no podrá volver a jugar hasta finales del año 2018. El lateral derecho del Elche ha sido examinado esta mañana por el doctor Pedro Luis Ripoll, en la clínica Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Excelencia FIFA de Murcia y se la ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El futbolista colombiano será intervenido quirúrgicamente, por los doctores Ripoll y De Prado, bajo la supervisión del Jefe de los Servicios Médicos del Elche Club de Fútbol, el doctor César Quesada, el miércoles 18 de abril. El tiempo de baja exacto se determinará después de la cirugía, pero todo apunta a que serán entres seis y ocho meses.

El joven futbolista sub'23, cedido por el Granada, se lesionó en la última jugada del entrenamiento del pasado miércoles 28 de marzo y dice adiós a la temporada sin debutar en Liga con el Elche. Corozo sólo ha disputado la primera parte de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Badalona y el Durango, en el estadio Martínez Valero. Contra el conjunto catalán fue sustituido en el descanso y ante los vascos cuando apenas se llevaban 30 minutos de juego.

Esta es la segunda lesión grave que sufre el jugador colombiano en la presente temporada ya que en octubre tuvo que pasar por el quirófano debido a una fractura osteocondral del fémur de la rodilla derecha, la otra, que le tuvo más de cuatro meses de baja y, precisamente, una semana después de su incorporación a los entrenamientos con el grupo, se lesionó la izquierda.

Ahora, la comisión deportiva está analizando y mirando la legislación para ver la posibilidad de incorporar un nuevo jugador a la plantilla para la recta final de la temporada y para el play off, algo que va a ser muy complicado de encontrar, aunque Pacheta ya anunció que va a agotar todas las posibilidades.

El director deportivo, Jorge Cordero, el secretario técnico, Sergio Mantecón, y el resto de miembros de la comisión deportivo ya se han puesto manos a la obra para intentar dar con un jugador que cumpla el perfil de futbolista sub'23 y que se adapte a las posibilidades, tanto económicas como deportivas, del club ilicitano.

De todas formas, hasta que Corozo pase por el quirófano dentro de dos semanas, no habrá un parte médico oficial, con el tiempo de bajo, que será el que podrían presentar en la Federación Española de Fútbol para poder incorporar un nuevo futbolista a la plantilla.