La plantilla del Elche ha realizado esta mañana una suave sesión de entrenamiento, en el campo anexo al estadio Martínez Valero, y, posteriormente, Pacheta ha concedido descanso a sus futbolistas hasta el miércoles, a las diez de la mañana, que será cuando comiencen a preparar el partido de este próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía, en el Camp d'Esports de Formentera, en la isla balear.

Los jugadores que disputaron ayer frente al Villarreal B todo el encuentro han tenido un entrenamiento más suave, simplemente unos estiramientos, unas carreras y poco más, mientras que los que no tuvieron minutos han jugado un partidillo compensatorio.

Las sesiones de trabajo de esta semana serán el miércoles (10 horas), en el campo anexo. El jueves (10.30) en el Martínez Valero. El viernes 10.30 en el anexo y el sábado (10.30) en el Martínez Valero a puerta cerrada. Al ser una semana en la que niños están de vacaciones en los colegios, podrán seguir todos los entrenamientos, a excepción de el del sábado.

Para el choque del domingo en Formentera, Javi Flores será baja por acumulación de tarjetas. El mediapunta franjiverde vio la quinta en el envite de ayer frente al Villarreal B y tendrá que descansar. Su puesto, casi con toda seguridad, y más tratándose de un terreno de juego pequeño y de césped artificial, será ocupado por Nino, quien ya reemplazó al cordobés en el último partido a domicilio frente al Ebro.

El choque frente al cuadro balear será el último que dispute el Elche en un terreno de juego sintético, ya que que en las dos visitas más que le restan se medirá al Mestalla y al Olot, que tienen campos de césped natural.

Javi Flores es baja por acumulación de cartulinas, mientras que hay tres futbolistas más que se encuentran apercibidos de sanción. Se tratan de Neyder Lozano, Iván Sánchez y Jony Ñíguez. El central colombiano vio contra el Villarreal B le mostraron la cuarta tarjeta. El defensa traía uno de su anterior equipo, el San Sebastián de los Reyes, y en el conjunto ilicitano ha visto tres. Iván Sánchez, también, tiene cuatro, mientras que Jony Ñíguez arrastraba dos de su etapa en el UCAM de Murcia y en el Elche ha visto dos.

Ahora, todos los futbolistas deberán llevar mucha preocupación y la idea del cuerpo técnico es, una vez asegurada la clasificación para el play off de ascenso, intentar que todos los jugadores lleguen limpios de cartulinas a las eliminatorias.