El técnico del Elche, José Rojo "Pacheta, ha comentado esta mañana que van a intentar buscar un jugador sub'23 para ocupar la ficha del ecuatoriano Corozo, que ayer se lesionó gravemente de su rodilla izquierda y va a estar un mínimo de cinco o seis meses fuera de los terrenos de juego, por lo que la legislación, en caso de confirmarse el periodo de recuperación, permitiría al club ilicitano incorporar un nuevo futbolista.

"Vamos a abrir el abanico y vamos a explotar todas las posibilidades. Cuando tengamos todos los datos de la lesión de Corozo, miraremos la legislación para poder beneficiarnos de todas las normas", ha comentado el preparador franjiverde que, de momento, quiere ser cauto. "Primeros vamos a valorar todo y, luego, veremos lo que podemos necesitar", ha señalado el entrenador burgalés que no ha querido pronunciarse sobre qué tipo de futbolista es el que van a buscar. "Voy a ser prudente porque la lesión de Corozo es una desgracia. Una vez que se confirme todo, buscaremos algún jugador que nos pueda aportar cosas diferentes a lo que tenemos y que sea sub'23, que es la ficha que ocupa Corozo. De momento, es sólo una hipótesis".

Pacheta es consciente de la gravedad de la lesión del lateral derecho colombiano. "Estamos pendientes de las pruebas, pero, según el primer diagnóstico, no tiene buena pinta. Creemos que es una lesión importante. Ojalá que no se así, pero tememos que sí lo va a ser. Son situaciones que hacen que se te encoja el corazón y el estómago, como se pudo ver tras producirse la jugada desgraciada en el entrenamiento".

Recordamos que el futbolista colombiano sufrió un crujido en su rodilla izquierda durante la sesión de trabajo de ayer en el campo anexo. El jugador cayó al suelo gritando y llorando y, desde el primer momento, se pudo comprobar que iba a ser grave. Todo apunta a que se trata de una rotura en ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Una auténtica desgracia porque el lateral derecho cedido por el Granada se había incorporado a los entrenamientos la pasada semana después de más de cuatro meses de baja por otra lesión, en ese caso, en su rodilla derecha.

De momento, todavía no le han hecho pruebas a Corozo porque la rodilla la tiene inflamada y muy posiblemente el cuerpo médico esperará a la próxima semana para que baje la inflamación, poder explorar la zona dañada y conocer, con más exactitud, el alcance de una lesión que le va a hacer perderse lo que resta de temporada y el comienzo de la siguiente.