El técnico del Elche, Pacheta, podrá tener a su disposición tanto a Sory Kaba como a Ivan Zotko para el importante encuentro del próximo domingo (18 horas), en el Martínez Valero, frente al Villarrreal B, en el que está en juego la segunda posición.

El delantero tiene previsto incorporarse el miércoles a los entrenamientos tras haber finalizado sus compromisos con la selección absoluta de Guinea Conakry. Sory jugó el pasado sábado el partido que les enfrentó a Mauritania. El atacante franjiverde fue titular, pero no pudo evitar la derrota de su equipo, que cayó, por 2-0. Sory Kaba ya está liberado y como el conjunto ilicitano tiene mañana martes jornada de descanso volverá con sus compañeros el miércoles.

Por su parte, el central disputó el choque amistoso que enfrentó a Ucrania sub'21 con Eslovenia, en el que vencieron los ucranianos, por 2-3, y Zotko fue el autor de uno de los goles de su selección. El defensa franjiverde vuelve a jugar mañana martes, a las siete de la tarde, en Inglaterra, frente el combinado británico en un partido de clasificación para el Europeo de la categoría. El central volverá de Inglaterra el miércoles y el jueves tiene previsto incorporarse a los entrenamientos con Elche.

Tanto Sory Kaba como Ivan Zotko se perdieron el encuentro del pasado domingo en Zaragoza frente al Ebro, aunque ninguno de los dos jóvenes futbolistas están contando para Pacheta desde la llegada del entrenador burgalés y no han disputado ningún minuto. Incluso, el delantero fue uno de los descartados en el partido frente al Cornellà.

De todas formas, Pacheta confía en ambos, pero Zotko tiene por delante a Gonzalo Verdú y a Neyder, para ocupar un puesto en el centro de la defensa, mientras que Sory Kaba es el suplente de Benja, que es el "9" titular para Pacheta. Ambos, seguro, que van a disfrutar de minutos de aquí a final de temporada. Son dos futbolistas que tienen mucha calidad y ambos son una apuesta de futuro en el club ilicitano. De hecho, ocupan los dos fichas de sub'23. Zotko llegó en el mercado de invierno, procedente del Valencia Mestalla, mientras que Sory Kaba lleva ya tres años en la cantera del Elche y en las dos últimas temporadas está teniendo oportunidades con el primer equipo, incluso con los anteriores entrenadores, Vicente Mir y Josico, disfrutó de bastantes minutos.

Ahora, con Pacheta, de momento tendrán que esperar y los partidos con sus respectivas selecciones les ha venido muy bien para no perder ritmo de competición.