La plantilla del Elche ha vuelto esta mañana, a las diez y media, a los entrenamientos después del encuentro de ayer domingo (1-1) en el campo del Ebro. Ha sido una sesión de recuperación para los futbolistas que tuvieron más minutos en el Municipal de El Carmen y más intensa para los que no jugaron.

La principal ausencia ha sido la de Lolo Plá, que no pudo viajar a Zaragoza por unos problemas en la rodilla. El jugador extremeño ha sido examinado por el cuerpo médico del club ilicitano y la entidad franjiverde ha emitido un comunicado en el que informa de que el mediapunta presenta una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. Se ha tomado la decidión de aplicarle un tratamiento conservador y el pronóstico se determinará según evolución. Lolo Plá está descartado para el encuentro del próximo domingo (18 horas) frente al Villarreal B y muy probablemente, como mínimo, estará de baja durante un par de semanas.

Después del entrenamiento de esta mañana, el técnico, José Rojo "Pacheta" ha concedido descanso a sus jugadores mañana martes y volverán al trabajo el miércoles, a partir de las diez y media de la mañana, en el campo anexo. El jueves, a la misma hora, ha prevista una sesión de entrenamientos en el estadio Martínez Valero, en la que el técnico franjiverde probará el posible once inicial que se mida al filial del submarino amarillo. El viernes en el entrenamiento será, de nuevo, en el anexo y sábado volverán al Martínez Valero, con un entrenamiento a puerta cerrada.

Los futbolistas del Elche son conscientes de que el choque ante el Villarreal B puede marcar el devenir de lo que resta de liga regular, ya que una victoria les permitiría recuperar la segunda posición y soñar, incluso, con el liderato, mientras que, en caso de no ganar, se complicaría la segunda plaza y además Badalona y Cornellà, cuarto y quinto clasificado, se podrían acercar en la tabla.

Hasta el momento, con Pacheta en el banquillo, los ilicitanos se han mostrado muy fiables en el Martínez Valero, donde vencieron al Llagostera, por 2-0; y al Cornellà, por 3-0. Unos resultados que dan confianza de cara al encuentro contra el equipo villarrealense.

Para ese choque se espera una buena asisntencia de aficionados y el club ilicitano está analizando posibles medidas para incentivar la presencia de público para apoyar a sus jugadores a conseguir un triunfo que permitiría ver el final de Liga con más optimismo.