El Elche entrenó ayer, por espacio de una hora, en el campo de césped artificial de la UMH con el fin de adaptarse a la superficie que se encontrarán mañana en Zaragoza en el duelo frente al Ebro a partir de las 12 horas.

El preparador burgalés, que al contrario que Mir y Josico ha preferido entrenar un día en este tipo de campos, justificó la sesión afirmando que lo había hecho «para que el equipo vaya cogiendo sensaciones».

«No hay dos campos iguales de hierba artificial, pero al menos los jugadores ya van cogiendo sensaciones distintas, aunque no sean idénticas a las que se van a encontrar», explicó el técnico del Elche.

El equipo entrenará esta mañana en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada y sobre las 12 horas la expedición viajará en autobús, desde el Hotel Milenio, hasta Zaragoza.

Pacheta tiene la baja por lesión de Josan y la de Zotko y Sory Kaba, que están con sus selecciones. El guineano juega esta tarde un partido amistoso contra Mauritania.

El preparador franjiverde estará obligado a realizar dos descartes. Uno de ellos podría ser Corozo, que todavía no tiene el ritmo de competición.