El Racing Club de Santander ha nombrado a José Luis Molina, "Chuti" Molina, como director Deportivo, en sustitución de Pachín, que dejó su cargo el pasado martes. Molina, que ocupó dicho cargo en el Elche la pasada campaña con Alberto Toril como técnico, será presentado la próxima campaña en al capital cántabra. El Racing podría cruzarse con el Elche en la promoción de ascenso a Segunda División.

José Luis Molina Ruescas (Albacete, 1964) ha sido, en los últimos años, secretario técnico del Real Valladolid, director deportivo del Real Murcia, secretario técnico del Real Betis Balompié y director deportivo del Elche CF, cargo del que dimitió en abril de 2017 por lo que estaba ahora mismo sin trabajo.

José Luis «Chuti» Molina decidió presentar su dimisión, tras la destitución de Toril, que fue aceptada por el consejo de administración. El técnico albaceteño justificó su decisión diciendo que «cuando me han comentado el cese del entrenador, a partir de ahí, he entendido que el consejo quería dar otro rumbo a la parcela deportiva y he querido dejarles la manos libres porque debo ser consecuente con mis acciones».

Molina señaló aquel día que «tengo la responsabilidad de haber traído a Toril y, ahora, me tengo que ir», comentó el exdirector deportivo, que fue el encargado de confeccionar la plantilla de la presente temporada. Sustituyó a Ramón Planes en el cargo y, su relevo lo cogió Jorge Cordero.