Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 14 hombres de Pacheta

El técnico cuenta con un grupo base de futbolistas alrededor de un 4-1-4-1 como dibujo táctico - Collantes y Josan se disputan un sitio en un once en el que Manuel aporta el equilibrio y Flores la magia

Pacheta habla con el delantero franjiverde Lolo Plá. antonio amorós

José Rojo, Pacheta, ha utilizado en sus tres partidos como preparador del Elche a 16 futbolistas de los 23 que tiene en plantilla, aunque de momento ha dado protagonismo a 14 por encima de todos. Cuenta con un once titular, en el que Josan y Collantes se juegan una plaza en la banda, mientras que Nino y Jony disponen de minutos en las segundas partes. Incluso Ñíguez fue titular frente al Alcoyano. A estos futbolistas hay que unir a Sory Kaba y a Iván Calero, que jugaron 8 y 37 minutos, respectivamente, en Alcoy, pero que el domingo vieron el partido en la grada.

Al resto les toca esperar su oportunidad en los partidos que restan hasta final de campaña, además del play off.

Frente al Llagostera, en su debut como técnico del Elche, alineó en el Martínez Valero un once formado por José Juan; Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú, Manu; Manuel Sánchez; Collantes, Javi Flores, Provencio, Iván Sánchez; y Benja.

Durante el partido, el extremo crevillentino Josan entró al campo, en el minuto 38, por la lesión de Collantes. En la segunda parte tuvieron protagonismo el delantero almeriense Nino, de momento con el rol de jugador de segundas partes, que salió por Javi Flores, y Jony, que hasta ese partido lo había disputado todo con Josico en el banquillo, salió por Provencio.

Una semana más tarde, en Alcoy, volvieron a jugar el mismo once, con la entrada desde el inicio de Jony y Josan, por los lesionados Manuel Sánchez y Collantes. Nino volvió a saltar al campo en la segunda mitad sustituyendo a Javi Flores, mientras que Iván Calero y Sory Kaba disputaron sus primeros minutos con Pacheta ocupando las plazas de Josan y Benja.

Y el pasado domingo, frente al Cornellà, jugaron los mismos que en El Collao, con la sola variación de Manuel Sánchez, ya recuperado de su lesión, por Jony. En el minuto 17, Josan tuvo que pedir el cambio y saltó al campo Collantes. De esta manera, Pacheta tenía sobre el césped el mismo once que alineó en su primer duelo frente al Llagostera. En la segunda mitad, Nino volvió a ocupar la plaza de Javi Flores y Jony sustituyó a un Provencio extenuado.

Por lo visto hasta ahora, el «efecto Pacheta» tiene su base en catorce jugadores. Once titulares, entre los que hay que combinar a Josan y Collantes, con los que ha variado inicialmente en función de las lesiones de ambos, con Nino y Jony con protagonismo en la segundas partes. El mayor de los Ñíguez fue titular en Alcoy, por la lesión de Manuel Sánchez, pero hoy por hoy, el técnico apuesta más por el cordobés y así se ha podido apreciar en los duelos ante Llagostera y Cornellà, cuando estaba preparado para jugar.

Los que todavía no se han estrenado con el nuevo preparador han sido Edu Albacar, que al que Pacheta elogió su comportamiento afirmando que el partido del Llagostera se empezó a ganar con él a pesar de quedarse fuera de la lista; Lolo Plá, en la grada en El Collao; Zotko y Bentkib.

El central ucraniano ha estado en los tres partidos en el banquillo junto al técnico sin estrenarse, mientras que el canterano jugó con el filial en la primera jornada del burgalés en el banco franjiverde. En El Collao estuvo en el banquillo y el pasado viernes fue clave en la victoria del ilicitano ante el Alzira. Y Plá tiene clase para jugar en este equipo, pero le está costando meter la cabeza.

A estos jugadores hay que unir al meta Guille, que en los entrenamientos ha demostrado que está a un gran nivel, y los lesionados Corozo y Primi.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats