La plantilla del Elche ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, después de disfrutar ayer martes de jornadas de descanso, y lo ha hecho con una dura sesión de trabajo de cerca de dos horas y media en la que Pacheta ha tratado de corregir los errores cometidos el pasado domingo en Alcoy frente al Alcoyano y de poner a punto a sus futbolistas.

En la primera parte del entrenamiento, los jugadores han tenido una sesión de vídeo analizando algunas jugadas del campo de El Collao, mientras algunos futbolistas han trabajado en el gimnasio.

Posteriormente, pasadas las once de la mañana han salido al campo anexo donde la plantilla franjiverde se ha ejercitado durante cerca de hora y media. Pacheta está intentando incidir en la presión y en la concentración, que es su máxima desde que llegó al banquillo del conjunto ilicitano.

El técnico del Elche ha alterando los ejercicios físicos con el balón y ha trabajado las jugadas de ataque y defensa en campos de reducidas dimensiones. El preparador burgalés no quiere que nadie se relaje y ha incidido en el sistema defensivo de las contras, que es como se espera que juegue el Cornellà el domingo (16.30 horas) en el estadio Martínez Valero. Además, como también está siendo habitual, cada vez que los futbolistas fallan una jugada o están despistados toca hacer flexiones.

Al final de la sesión, el entrenador franjiverde ha ido, uno por uno, felicitando y animando a sus jugadores por el trabajo. Y es que el técnico quiere motivar al máximo a su plantilla, conscientes de que todos son importantes para conseguir el objetivo del ascenso.

A diferencia de la semana pasada, este miércoles no habrá doble sesión y los futbolistas volverán mañana jueves, a partir de las diez y media, a los entrenamientos y en esa sesión Pacheta tiene previsto ensayar el probable once inicial que se mida al domingo al Cornellà.