El Elche CF tiró por tierra el domingo en Alcoy la oportunidad de alcanzar la segunda plaza y acercarse al líder, tras el empate firmado por Villarreal B y Mallorca en la última jornada, aunque sí ha logrado escaparse a cuatro puntos del quinto clasificado, ya que el Lleida perdió en la cancha del Cornellà (1-0). El próximo domingo, a partir de las 16.30 horas, los franjiverdes recibirán al cuarto clasificado, el Cornellà, que al igual que los ilicitanos, suma 48 puntos, por los 50 del Villarreal B y los 58 del Mallorca. Una auténtica final en la que a los ilicitanos sólo les vale ganar.

El Elche iniciará, de esta manera, la recta final de la temporada con cuatro puntos de ventaja sobre el Lleida, que es quinto en la tabla. Los franjiverdes tienen por delante nueve encuentros para confirmar su presencia en el deseado play off de ascenso y un triunfo frente al Cornellà reforzaría el discurso del recién llegado Pacheta y permitiría consolidarse en la parte alta de la tabla.

Seguidamente, los dirigidos por Pacheta visitarán Zaragoza para enfrentarse al Ebro, en el Municipal de Almozara. El duelo ante el conjunto aragonés se juega el domingo, 25 de marzo, a partir de las doce del mediodía.

Empieza la hora de la verdad para los franjiverdes, que tienen por delante nueve auténticas finales para asegurarse una plaza en la zona de privilegio. Equipos que luchan por el mismo objetivo, como el citado Cornellà, Villarreal B, Mallorca y Lleida, además del Hércules, tienen que pasar por el coliseo ilicitano de aquí al final de la Liga regular. El Martínez Valero puede ser clave a la hora de conseguir un buen puesto en la competición regular. Los franjiverdes deben visitar los campos de Ebro, Formentera, Valencia-Mestalla y Olot.

Veintisiete puntos en juego y el deseo de seguir progresando como equipo para ganarse el billete para la fase de ascenso a Segunda y, a continuación, llegar fresco de piernas y de mente a esa decisiva y exigente liguilla en la que está en juego toda la temporada.