El encuentro de esta tarde en el campo de El Collao va a permitir el reencuentro entre muchos viejos conocidos que han estado en el Elche y ahora defienden los colores del Alcoyano.

Entre los jugadores destaca la presencia del portero Miguel Bañuz, ilicitano de nacimiento que comenzó a jugar en el Torrellano y con apenas 15 años pasó a formar parte de la entidad franjiverde. En el club ilicitano fue considerado como un guardameta con mucho futuro, que incluso comenzó a entrenar con el primer equipo, a las órdenes de Claudio, nada más llegar. Su progresión le llevó a fichar en 2011 por el FC Barcelona, con el que estuvo en su filial y hasta la temporada pasada militó en el Villarreal B. Ahora intenta recuperar su nivel en El Collao. Esta semana ha tenido un problema muscular, pero será el guardameta titular del Alcoyano esta tarde frente al Elche.

Otro de los que también estarán en el once inicial del conjunto blanquiazul será el centrocampista oriolano Mario Arqués. Tras militar en el Orihuela, estuvo dos años en Ilicitano, pero se marchó ante la falta de oportunidades en el primer equipo franjiverde.

Ocupará plaza en el banquillo otro jugador ilicitano como es Kilian Morante. El mediocentro vistió la camisetadel Elche juvenil y del filial.

Y el futbolista de más nombre con pasado franjiverde que, actualmente, milita en el Alcoyano es el hispano-bosnio Eldin Hazdic. Después de pasar sin pena ni gloria por el Martínez Valero, debido a las lesiones, esta temporada estaba sin equipo y comenzó a entrenar con el equipo de Alcoy. Comenzó muy bien porque calidad tiene a raudales. Incluso marcó el gol de la victoria en el Rico Pérez frente al Hércules. Pero, a partir de ahí, volvió a sufrir el calvario de los problemas físicos y no podrá esta tarde.

Todos del mismo agente

Todos estos futbolistas han llegado al club de El Collao de la mano del represente ilicitano Miguel García Hita, hermano del exconsejero del Elche Toño García Hita.

Además de su labor como agente de jugadores, en la última ampliación de capital del Alcoyano adquirió, prácticamente, todo el paquete de títulos y se convirtió en uno de los principales accionistas del club de Alcoy.

Miguel García Hita tiene una influencia importante en la parcela deportiva y junto a los jugadores que ha llevado a Alcoy, también han llegado de su mano los dos últimos entrenadores: Galiana y Mario Barrera, otro con pasado franjiverde, que ejerció la función de director deportivo entre los años 2005-2007 y que, ahora, es el entrenador del equipo de El Collao.

Además de Miguel Bañuz, Mario Arqués, Eldin, Kilian y Mario Barrero ha llegado al Alcoyano, por la influencia de García Hita, el técnico Pascual Sendra, quien estuvo en la comisión deportiva del Elche, realizando informes de jugadores para el filial y el primer equipo y, actualmente, ejerce de director deportivo del Alcoyano, aunque no ha sido nombrado de forma oficial.

El representante de futbolistas ilicitano, junto a Sendra y el presidente alcoyanista, Juan Serrano, estuvieron siguiendo el entrenamiento del Deportivo del pasado jueves. Excepto Serrano, todos ellos tendrán el corazón dividido esta tarde porque defienden al equipo de Alcoy, pero le tienen un gran cariño al Elche.