La buena imagen mostrada por el Elche el pasado domingo frente al Llagostera (2-0), en el estreno de Pacheta en el banquillo, ha permitido levantar la moral del vestuario y volver a ilusionar a una decaída afición.

Los franjiverdes tienen esta tarde (17 horas), en el vetusto campo de El Collao, frente al Alcoyano, una gran oportunidad para refrendar su mejoría y, al mismo tiempo, confirmar que este «nuevo» equipo con el preparador burgalés sí que tiene argumentos y los cimientos necesarios para confiar en que puede conseguir el objetivo del ascenso.

Enfrente va a tener un rival que también lleva tres entrenadores en la presente campaña y tras las destituciones de Toni Aparicio y Galiana ha llegado otro técnico con pasado franjiverde como es Mario Barrera. El argentinoe necesita enderezar el rumbo de un conjunto que a principio de temporada soñaba con disputar la promoción de ascenso, como lo hizo el año pasado, pero que ahora, después de tres meses sin ganar en su feudo y sin marcar ningún gol, puede caer, incluso, en puestos de promoción de descenso sin pierden hoy.

Pacheta ya ha dejado claro que quiere un Elche con identidad propia, tanto en el Martínez Valero como a domicilio. Y esta tarde debe demostrarlo frente a un rival que se juega la vida y que va a morder y mucho en un campo de El Collao en el que habrá cerca de 3.000 aficionados de los que más de 500 van a ser aficionados franjiverdes.

Cambios obligados

El nuevo técnico del conjunto ilicitano dijo el viernes que «lo que está bien no lo toques». Por ello, salvo sorpresa, va a repetir el mismo once inicial de su debut frente al Llagostera con dos cambios obligados por las lesiones de Manuel Sánchez y de Collantes.

Pero el esquema de juego 1-4-2-4-1 no va a variar y sólo habrá cambio de cromos. El puesto del centrocampista cordobés será ocupado por Jony Ñíguez, quien regresa a Alcoy, donde la temporada pasada hizo una gran campaña y fue uno de los jugadores claves para llevar al Alcoyano a la promoción de ascenso; y el del extremo gaditano por el crevillentino Josan, que el pasado domingo ya lo sustituyó tras su lesión y ofreció sus mejores minutos desde que llegó al Elche en el mercado de invierno.

El resto del equipo será el mismo. José Juan es inamovible en la portería y la línea de cuatro atrás de Pacheta también parece fija, con Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano y Manu. Provencio y Javi Flores serán los encargados de llevar el peso de la construcción del juego, con Iván Sánchez y Josan buscando profundidad en las bandas y Benja como referencia ofensiva.

Las novedades en la convocatoria son la presencia del canterano Benktib, quien la semana pasada fue relegado al filial; y la vuelta de Sory Kaba después de cumplir su sanción.

Pacheta ha convocado a 19 futbolistas, por lo que deberá realizar un descarte, y en el banquillo también estarán preparados para salir jugadores como Nino o Lolo Plá, por si hiciera falta más pólvora en el ataque.