Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Rojo, Pacheta: «Va ser un partido durísimo y tenemos que jugar sin miedo»

José Rojo, Pacheta: «Va ser un partido durísimo y tenemos que jugar sin miedo»

José Rojo, Pacheta, superó bien su debut como técnico del Elche ante el Llagostera (2-0) hace una semana en el Martínez Valero y ahora confía en que su idea siga calando dentro de la plantilla el domingo en El Collao, con El Alcoyano como rival. Su mensaje es claro: «Solo me vale ganar». Con esa premisa saltarán al campo sus jugadores a partir de las 17 horas.

José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche, está con muchas ganas de que arranque el duelo ante el Alcoyano y afirma que sus pupilos llegan al encuentro «con ilusión, concentración y mecanismos aprendidos, cosas importantes que hacemos bien sin que se las mande».

«Ganar al Alcoyano», es en lo único que piensa el preparador burgalés tras una semana intensa de trabajo, en la que ha tenido más tiempo para trabajar las jugadas de ataque, y no duda en afirmar que «mientras nosotros logremos la victoria no me importa lo que hagan los demás», aunque este fin de semana haya enfrentamientos directos ya que el Mallorca juega en Villarreal y el Cornellà recibe al Lleida.

Pacheta avanza que el duelo de mañana ante los dirigidos por Mario Barrera va a ser «durísimo» y con esa idea ha solicitado a sus jugadores la misma intensidad que mostraron la pasada jornada para lograr el triunfo. «Tendremos que ser igual de duros y de intensos que fuimos en casa y jugar con personalidad y sin miedo», indica el de Salas de los Infantes, quien añadió que el Alcoyano, pese a su mala dinámica como local, es un equipo «confeccionado para jugar el play off y cuenta con muy buenos jugadores. No están en su mejor momento y debemos incidir en sus defectos, pero cuidado. Hay que ir a pelear y a jugar. No somos un equipo de hacer juego largo, aunque en alguna ocasión igual debamos recurrir a ello y estamos obligados a estar siempre bien sin balón. Debemos tener personalidad. La intención es hacerles correr detrás del balón porque eso les hará dudar y sufrir».

Pacheta ha barajado durante la semana varios sistemas, pero todo apunta a que seguirá con el 4-1-4-1 con los cambios forzados de Josan y Jony por los lesionados Collantes y Manuel Sánchez. «Sustituiremos las piezas. Estamos bien y no voy a tocar demasiado. Tengo que buscar un plan B, por si hay que hacer alguna variación, (de ahí que ensayara esta semana una defensa de cinco), pero cuesta tiempo que el grupo lo asimile. Hay que ir paso a paso. Lo que no quiero es colapsar. Si sale bien en casa, repetimos fuera. ¿Qué más me da el Camp Nou o El Collao? Hay que jugar con el balón. ¿Posible cambio de sistema? Siempre hay posibilidades. El porcentaje dependerá de cómo es el partido. Lo que funciona no hay que tocarlo». El técnico restó importancia a las bajas de Collantes y Manuel Sánchez, lesionados, y elogió el nivel defensivo del Elche en su primer partido al señalar que nunca le había pasado en Segunda B que no le tiraran a puerta.

Finalmente, dijo estar muy «orgulloso» de la respuesta de la afición ilicitana y confió en hacer un buen partido para que al siguiente encuentro en casa «en lugar de ser cinco sean ocho mil los que vengan a animarnos ante el Cornellà».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats