El Ilicitano jugará mañana domingo, a la misma hora, cinco de la tarde, un partido muy complicado en el campo de Los Arcos de Orihuela. El filial franjiverde intentará conseguir algo positivo frente a rival que ocupa la tercera posición de la clasificación del grupo VI de Tercera División y que tiene encarrilada su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División B.

Los jóvenes jugadores de David Bascuñana intentarán dar la sorpresa porque, a priori, el equipo de la Vega Baja parte con clara ventaja por el potencial y la experiencia de su plantilla, además de por jugar en su campo. No obstante, el Ilicitano ya ha sido capaz esta temporada de ponerle las cosas difíciles a conjuntos de la parte alta de la clasificación, como fue el pasado domingo frente a La Nucía, contra el que sumaron un valioso empate.

Bascuñana tiene a toda la plantilla disponible, ya que esta semana no tiene ningún jugador sancionado. La única ausencia será Rubén García, quien está en la recta final de su recuperación de rotura muscular que sufrió en el bíceps femoral. Por su parte, Benktib tampoco jugará con el filial debido a que Pacheta lo ha convocado con el primer equipo. De todas formas, el marroquí está en dinámica de la primera plantilla desde comienzo de temporada y sólo la semana pasada jugó con el filial, ya que desde diciembre lo está haciendo con el primer equipo.

Reeencuentro con Domingo Grau

El choque de mañana también será especial porque significará el reencuentro del Ilicitano con Domingo Grau, quien hasta la temporada pasada fue director del fútbol base del Elche y ahora está desempeñando esa función en el Orihuela, en el que quiere implantar su trabajo y la experiencia acumulada en el club ilicitano.

Puntos vitales para el Juvenil

Por su parte, el Juvenil A franjiverde, que milita en División de Honor, tiene un partido vital este domingo (12 horas), en el Martínez Valero, frente al Ranero de Murcia. Los pupilos de Fidel son el equipo que marca el descenso a Liga Nacional, mientras que los murcianos están cuatro puntos por encima.

El encuentro se va a disputar en el estadio porque el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva se encuentra en mal estado y en los campos de césped artificial al equipo franjiverde le cuesta desarrollar su juego. De esta forma, en un terreno de juego amplio como es el Martínez Valero podrán ofrecer su mejor fútbol en un partido tan importante.

Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para que acudan a animar al Juvenil en un encuentro vital para poder continuar en la máxima categoría.