La sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol juega este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, en al pista del Atlético Mengíbar. El objetivo del conjunto franjiverde es mantener la buena racha que le ha llevado a sumar 13 puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos en los que ha conseguido cuatro victorias y un empate. Además, el contundente triunfo, por 5-1, del pasado viernes, frente a un rival de la parte alta de la clasificación con es el Pescados Rubén Burela de Liga ha aumentado la moral de una plantilla que ya se ve en condiciones de vencer al cualquier equipo

Para el encuentro en tierras jienenses, los ilicitanos viajan con toda la plantilla disponible, a excepción del portero Rafa, quien sigue con su recuperación de la lesión de la mano, aunque espera que para final de este mes de marzo ya pueda estar a disposición del técnico Carlos Sánchez.

El preparador madrileño del Elche ha logrado cambiarle la cara al equipo y progresar hacia los puestos de permanencia, algo que se veía muy complicado después del mal inicio de Liga de los franjiverdes. En estos momentos, los ilicitanos son quintos por la cola, con 26 puntos. Los tres conjuntos que en estos momentos ocupan puestos de descenso son el Noia de Galicia, con 22 puntos, el Prone Lugo, con 13, que está ya desahuciado a la Segunda División B, al igual que el Tenerife, que es colista, con sólo seis puntos. El cuarto por la cola es el Manzanares, con 25, mientras que por delante de los ilicitanos están el Bisontes Castellón, con 29, y el Atlético Mengíbar, con 34.

La permanencia está encauzada, auque todavía no está conseguida en una temporada en la que salvar la categoría está siendo mucho cara que en campañas anteriores. A pesar de ello, en las filas del Elche está totalmente convencidos de que manteniendo el nivel y el ritmo de resultados del último mes y medio no habrá ningún problema para continuar una temporada más en la segunda máxima categoría del fútbol sala español.