El Elche CF ha recibido 244 entradas para el encuentro que disputará el próximo domingo ante el Deportivo Alcoyano en el campo de El Collao a partir de las 17 horas. El precio de las localidades es de 10 euros tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades en la primera vuelta del campeonato. Las citadas localidades comenzarán a venderse desde hoy y hasta el próximo viernes en las oficinas del estadio Martínez Valero. Además, en colaboración con la Federación de Peñas, el club franjiverde ha organizado el desplazamiento a Alcoy en autobuses al precio de 8 euros.

Los aficionados del conjunto franjiverde que compraron su promoción de tres desplazamientos (Ontinyent, Alcoy y Valencia) por 12 euros tendrán su entrada reservada hasta el jueves.

Tal como sucedió en la última salida a Ontinyent, desde el consejo de administración del club se espera que el encuentro de rivalidad provincial cuente con una notable presencia de aficionados ilicitanos en las gradas ante la trascendencia de los puntos, la cercanía del desplazamiento y la ilusión generada por el equipo tras la llegada de Pacheta, que el domingo inició su andadura como inquilino del banquillo franjiverde con un triunfo ante la UE Llagostera.

La visita del Elche se ha convertido en una auténtica final para el Alcoyano, excesivamente próximo a la zona de promoción de permanencia tras encadenar tres jornadas huérfanas de puntos. Además, el conjunto entrenado desde hace una semana por el argentino Mario Barrera atraviesa por la peor racha en el campo de El Collao donde no gana ni celebra un gol desde hace tres meses.

Con estos ingredientes, el consejo de administración del Alcoyano ha acordado regalar una entrada a cada socio, en torno a 1.400, para generar más ambiente en la grada de cara al derbi.

Los abonados pueden pasar por las oficinas a recoger la invitación hasta el jueves. La promoción expira el viernes (13.00 horas).

El extremo onubense López Silva, consciente de la situación del equipo, invitó ayer a los seguidores del Deportivo a que «sigan como están, que tengan paciencia. Sabemos que es difícil porque el equipo hizo play off la temporada pasada y ahora nos estamos metiendo abajo. Que sigan como hasta ahora porque nosotros somos los primeros que queremos ganar en El Collao y el domingo necesitamos su apoyo».