Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Fuster: «En el Elche no hay paciencia y eso genera desconcierto y nerviosismo»

Dejó el club ilicitano en 2010. Desde entonces ha militado en el Nàstic de Tarragona, Lugo, Salamanca, Lleida, Ponferradina y Llagostera

Raúl Fuster: «En el Elche no hay paciencia y eso genera desconcierto y nerviosismo»

Dejó el club ilicitano en 2010. Desde entonces ha militado en el Nàstic de Tarragona, Lugo, Salamanca, Lleida, Ponferradina y en enero del año pasado fichó por el Llagostera. Ha echado raíces en tierras catalanas. Su mujer Ana es de Terrassa y sus hijos Gae, que cumplirá cuatro años en abril; y Nía, que hará tres en septiembre; nacieron en Lleida.

En el partido de la primera vuelta se quedó en el banquillo, en su vuelta a casa ¿espera jugar en esta ocasión?

A lo largo de la temporada me he perdido pocos partidos y, curiosamente, el del Elche fue uno de ellos y eso que me hacía ilusión. El entrenador no ha dado pistas sobre la alineación, pero espero jugar. Además, tengo muchas ganas de volver a jugar en el Martínez Valero porque van a estar mis padres, mi familia y muchos amigos.

¿El cambio de entrenador y el estreno de Pacheta beneficia o perjudica al Llagostera?

Para el Elche es una motivación especial porque los futbolistas que menos juegan se activan más con la llegada del nuevo técnico y los que venían jugando también se motivan más. Por otro lado, a nivel de conceptos del nuevo entrenador les costará un poco de tiempo asumirlos y por ahí nos puede venir bien. Pero sea lo que sea, va a ser un partido muy complicado para nosotros.

¿Conoce a Pacheta?

Sólo de haberme enfrentado a él cuando era entrenador del Hércules y yo estaba en el Lleida.

Usted conoce la Segunda División B. ¿Piensa que falta paciencia y conocimiento de la categoría en los despachos como ha dicho esta semana Mir?

Pude leer la entrevista a Vicente y tiene parte de razón. Al Elche le falta estabilidad, pero, aún así, van terceros en la clasificación. El problema que tuvo fue que el Mallorca hizo un inicio de Liga fuera de lo común. El comienzo del Elche fue bueno creo no que tuvieron porque cambiar de entrenador. Luego con Josico parece que no hubo feeling con la plantilla. La Segunda División B es muy complicada y ojalá después del partido de hoy contra nosotros ganen todos y asciendan. Yo he tenido la suerte de jugar varios play off y subir es muy difícil. En un club como el Elche que hace poco estaba en Primera División y ha estado muchos años entre los punteros de Segunda ahora es normal que haya ansiedad. Pero no están teniendo paciencia y eso alimenta más la precipitación y genera desconcierto y nerviosismo.

¿Cómo va a jugar el Llagostera? Supongo que a intentar defender bien y buscar sorprender al contragolpe...

A pesar de nuestra posición en la clasificación, nuestro déficit en la presente temporada lo estamos teniendo en nuestro campo. Fuera de casa estamos sacando bastantes puntos. Hemos ganado en campos complicados como los del Olot, Formentera, Alcoyano o Cornellà. Tenemos que tratar de minimizar los errores porque el Elche tiene jugadores de mucha calidad. Debemos intentar tener el balón lo máximo posible para que no nos generen ocasiones y tratar de que pase el tiempo a ver si les entra el nerviosismo. Pero, va a ser un partido muy difícil.

Sin embargo en la primera vuelta ganaron (2-1)...

Sí. Ha sido de los pocos partidos que hemos ganado en casa, donde sólo lo hemos hecho en dos o tres ocasiones. Aunque pueda parecer que nos beneficia, nuestro campo es pequeño y es difícil jugar.

Pues el Martínez Valero es totalmente diferente...

Sí. No tiene nada que ver las dimensiones con las de nuestro campo. Se puede jugar mejor, pero también beneficia el juego del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats