Intensidad en el juego, presión cuando el contrario tiene el balón, concentración, desmarques y flexiones, con él dando ejemplo, fueron la primeras instrucciones que el nuevo entrenador del Elche, Pacheta, quiso dar a sus futbolistas en el primer entrenamiento que se llevó a cabo, ayer por la mañana, en el campo anexo al estadio Martínez Valero.

Antes de todo, el técnico burgalés mantuvo una charla con los jugadores en el vestuario de casi una hora. La sesión estaba prevista para las diez y media y hasta las once y media no aparecieron en el anexo.

Pacheta salió acompañado del director deportivo, Jorge Cordero, mientras que el presidente, Diego García, lo hizo junto al secretario técnico, Sergio Mantecón. También estuvo presente en un entrenamiento que levantó más expectación de lo normal, el director del fútbol base, Jesús García.

El nuevo entrenador del Elche quiso que los futbolistas se divirtieran con balón y alternó los ejercicios físicos con la pelota, pero siempre solicitando mucha intensidad y estando muy encima de los jugadores. Algo que agradó a Cordero y a Diego García que, de vez en cuando, esbozaban una sonrisa, como diciendo «esto es otra cosa».

Después de unos 45 minutos de ejercicios, Pacheta cambió, llevó a su plantilla al campo 2 del anexo y allí organizó un partidillo con reducidas dimensiones en el que la intensidad y los desmarques fueron siempre protagonistas. Y cuando algo no salía bien, sonaba el silbato y los futbolistas paraban y debían realizar varias flexiones, algo que el propio técnico era el primero en hacer.

Como es normal cada vez que llega un entrenador nuevo a la plantilla, la atención y la concentración fue máxima. El preparador burgalés llevaba todo preparado y en su libreta de mano tenía claro los nombres de los jugadores que debían llevar peto en cado uno de los ejercicios. Y es que el pasado martes Pacheta ya estuvo reunido en las oficinas del estadio Martínez Valero con sus ayudantes José Luis Acciari, Manolo Sempere y el entrenador de porteros Paco Herrero.

Vio el partido del filial

Su primer día como nuevo técnico del Elche fue intenso porque después del entrenamiento y la presentación oficial, que finalizó pasada las dos de la tarde, el entrenador demostró que también va a estar muy atento a la cantera y se desplazó, junto al director del fútbol base, Jesús García, hasta Catarroja para seguir en directo el partido de Tercera División que enfrentó al Ilicitano con el Recambios Colón.

La única ausencia en el entrenamiento fue la del ecuatoriano Corozo, quien continúa con la recuperación de su larga lesión. Para el choque del domingo (18.30) contra el Llagostera, Pacheta podrá contar con Gonzalo Verdú, una vez cumplida su sanción, pero pierde a Sory Kaba por su expulsión en el campo de El Clariano de Ontinyent.