El Elche CF anunció al mediodía, de manera oficial, el fichaje de José Rojo Martín «Pacheta», cono nuevo entrenador del equipo ilicitano hasta el final de la presente temporada.

De esta manera, el preparador burgalés, aunque afincado hasta ahora en Soria, toma el relevo de Josico, destituido de su puesto el lunes, y se convierte en el tercer entrenador del equipo ilicitano esta temporada, ya que Vicente Mir inicio el proyecto de Diego García en Segunda División B.

Pacheta dirigirá esta mañana su primera sesión de entrenamiento y, a continuación, a las 12.30 horas, será presentado como nuevo técnico del Elche en el estadio Martínez Valero.

Pacheta toma las riendas a once jornadas del final de la Liga de un equipo que ocupa la tercera posición de la tabla, a trece puntos del líder, el Mallorca, y a solo tres del quinto clasificado.

Lo que parece que no se va producir es la despedida de Josico Moreno de sus jugadores como suele ser habitual cuando los técnicos dejan de pertenecer al equipo franjiverde.

Las declaraciones del preparador de Hellín contra los futbolistas no han sentado nada bien en el seno del grupo. La mayoría de los jugadores a los que consultó el director deportivo, Jorge Cordero, sobre la continuidad del técnico le dijeron que lo mejor era un cambio, que el equipo no evolucionaba con Josico.