Después de la importante victoria conseguida la jornada anterior, con el triunfo in extremis, con un gol a falta de ocho segundos, frente al Puertollano (3-2), la sección de fútbol sala del Elche tiene este sábado (18.15 horas), en la pista del Manzanares, una buena oportunidad de dejar encarrilada la permanencia en Segunda División.

A falta de nueve jornada para finalizar la competición regular, la parte baja de la clasificación se va aclarando cada vez más. El Tenerife IberiaToscal es el colista y está virtualmente descendio, al llevar sólo seis puntos. Penúltimo es el Prone Lugo, con diez puntos, que tiene prácticamente imposible lograr la permanencia. Por lo tanto queda sólo una plaza para descender. En estos momentos la ocupa el Noia Portus Apóstoli de Galicia, con 19 puntos. El primer equipo en la zona de salvación son los ilicitanos, que han sumado 23 puntos, después de las tres últimas victorias que han conseguido de manera consecutiva. El Manzanares es quinto por la cola, con 24, sólo uno más que los franjiverdes. Por eso es importante el envite de mañana. Mientras que el Bisontes de Castellón es sexto por la cola y está, prácticamente, salvado.

Carlos Sánchez tiene toda la plantilla a su disposición, a excepción del portero Rafa Fernández, a quien le resta dos o tres semanas para volver a las pistas después de varios meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en su mano. Su puesto lo está cubriendo, de forma notable, Kiko. Mientras el juvenil Néctor volverá a ser el guardameta suplente como está siendo desde que se lesionó el campeón del Mundo y de Europa.

La plantilla franjiverde está con mucha moral después de sus tres últimas victorias consecutivas que le han permitido de tener encima la pesadilla del descenso a ver como tienen la permanencia cada vez más cerca.