El Elche CF ya dispone del informe jurídico positivo con el que rebatir la oposición de LaLiga a la compra de la deuda de la Fundación. Diego García, presidente del Elche, ha confirmado a este periódico que "los argumentos del informe son de suficiente consideración para rebatir y desvirtuar las afirmaciones de la LFP e incluso recomienda que el club adquiera el crédito".

El documento, elaborado por las cátedras de Derecho Administrativo y de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, rebate, según insiste Diego García, las cuatro objeciones que ponía a la operación la LFP "de forma rotunda".

Diego García pretende entre hoy y mañana reunir al consejo de administración antes de mandar el escrito a LaLiga para que la comisión de seguimiento del convenio reconsidere su idea inicial. Seguidamente, habrá que convocar la reunión del Patronato de la Fundación y la Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar la realización de la oferta al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el crédito de la Fundación.

Los plazos inicialmente previstos en la Junta General de Accionistas del pasado 5 de febrero, se prolongan ya que la nueva Junta Extraordinaria debe celebrarse 30 después de la convocatoria y el consejo ha recibido el informe jurídico hoy, día 21 de febrero, por lo que la cita ante los accionistas tendría lugar posteriormente a la fecha límite fijada inicialmente. "Todo apunta a que será en la primera semana de abril y no sobre el 20 de marzo como queríamos", señala García.

El máximo mandatario franjiverde recuerda una vez más que el Elche CF acudirá a la "compra directa" del crédito y aseguró que presentará el aval de 4´1 millones de euros para la posible decisión de recuperación de dinero público de Bruselas. "Tenemos la comfort letter del certificado bancario", repite de nuevo.