El entrenador del Elche, Josico Moreno, no podrá sentar en el banquillo del Martínez Valero en el encuentro del próximo domingo (17 horas) frente al Atlético Saguntino, ni en el siguiente, en el campo de El Clariano, contra el Ontinyent de Vicente Parras.

El Comité de Competición decidió ayer aplicar el artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sancionó con dos partidos al técnico franjiverde por la expulsión del pasado domingo en el choque ante el Atlético Baleares en el campo Son Malferit de Palma de Mallorca.

El colegiado tinerfeño del encuentro, Pintos Herrera, reflejó en el acta que Josico fue expulsado, en el minuto 83, por «protestar las decisiones arbitrales de manera reiterada estando de pie en el área técnica y siendo advertido previamente». Además, el árbitro también reflejó en el acta que el entrenador del conjunto ilicitano «había protestado, de forma reiterada, cuando nos retirábamos a los vestuarios en el descanso del partido».

Turno para Acciari

De esta forma, el preparador manchego tendrá que seguir los próximos encuentros desde la grada y será el segundo entrenador, José Luis Acciari, el encargado de dirigir al Elche desde el banquillo.

El exjugador argentino ya estuvo al frente del equipo ilicitano en el choque frente al Mallorca en Son Moix, pero, curiosamente, no pudo estar en el césped al tener que cumplir una sanción que arrastraba de su etapa en el filial.

José Pérez, también castigado

Por su parte, el utillero del conjunto ilicitano José Pérez Ripoll también ha sido castigado con dos partidos, por lo que tampoco podrá estar cerca del banquillo, como es habitual, en los citados envites ante Atlético Saguntino y Ontinyent.

En esta caso, el utillero franjiverde podrá desempeñar su trabajo que realiza, principalmente, en el vestuario.

Es la primera vez que expulsan a José Pérez por protestar y se da la circunstancia de que el otro utillero del primero equipo Juan Carlos Vicente «Sancho» se está recuperando de una operación de cataratas, pero el pasado domingo ya estuvo con el equipo.