El exentrenador franjiverde Luis Cid 'Carriega' ha fallecido a los 88 años. La Federación Española de Fútbol así lo ha comunicado esta misma mañana. El órgano federativo, "en nombre de todo el fútbol español desea transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de Luis Cid 'Carriega'". Natural de Allariz, Ourense, Carriega dedicó 45 años de su vida al fútbol, desde que debutara en el Allariz CF en 1945 hasta que como técnico se despidió en el extinto CD Ourense en 1990.

Además de en el Allariz de su tierra natal, Carriega militó como futbolista en la UD Orensana, Club Ferrol, Real Oviedo, Burgos y Cartagena, donde colgó las botas para hacerse cargo del equipo. Allí inició su larga carrera en los banquillos, dirigiendo al Tarrasa, Europa, Langreo, Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Elche, Celta de Vigo, Betis, UE Figueres y CD Ourense. En total dirigió 397 partidos en Primera División. En la escuadra franjiverde estuvo en la campaña 82-83 con Vicente Pastor como presidente.

Dirigió al equipo ilicitano en 29 partidos y fue sustituido por Cayetano Ré. Tenía como jugadores a Boria, Anquela, Asencio, Botella, Castroverde, Pérez García, Ney. Lico, Kostic y Jacquet entre otros.

"El #ElcheCF muestra sus condolencias por el fallecimiento de Luis Cid 'Carriega', que fuera entrenador franjiverde en la temporada 1982-1983. El club manda un fuerte abrazo a familiares y amigos", ha escrito en su cuenta de Twitter el club ilicitano.