Después de medirse en los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta a Badalona, Aragón, Peralada y Peña Deportiva, en los que el Elche ha sumado nueve puntos, cuando debía haber logrado 12 (falló en la vista a Peralada), el conjunto ilicitano comienza hoy en el campo del Atlético Baleares una serie de partidos, frente a rivales de más enjundia, en los que debe demostrar su potencial y su favoritismo de cara a alcanzar el play off y ascender de categoría.

Se trata de una cuesta hacia arriba complicada en la que los obstáculos serán también rivales que sueñan con terminar la liga regular entre los cuatros primeros clasificados y disputar las eliminatorias por dar el salto a Segunda División.

Después de medirse al Baleares, los franjiverdes reciben al Saguntino, que ha estado toda la temporada en la parte alta de la clasificación. Deberá visitar el vetusto campo de El Clariano de Ontinyent para jugar contra el conjunto revelación de la presente campaña que de la mano del técnico ilicitano Vicente Parras está dando sorpresa tras sorpresa y en el Martínez Valero ya puso las cosas muy complicados.

El Elche comenzará el mes de marzo recibiendo al Llagostera, a priori el rival más asequible de los próximos que tiene, pero que ya le ganó en la primera la vuelta de la competición; para, posteriormente enfrentarse a Alcoyano y Cornellà, otros dos claros aspirantes a disputar el play off.

En los próximos seis encuentros se pueden clarificar muchas dudas y ver el verdadero nivel del equipo de Josico.

Precisamente, contras estos rivales, en la primera parte de la Liga comenzaron las dudas entorno al cuadro franjiverde, que terminaron con la destitución de Vicente Mir cuando el Elche iba segundo en la tabla.

Ahora, Josico debe demostrar que su llegada ha servido para mejorar los resultados.