Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nino: «Pasé unos días muy complicados, difíciles de llevar, pero hice borrón y cuenta nueva»

Dice que ha pasado página, pero los más cercanos saben que todavía no ha olvidado aquella semana de enero en que estuvo sobre la mesa de la entidad su salida del club

Entrevista con Nino: "Pasé unos días complicados, pero hice borrón y cuenta nueva"

Entrevista con Nino: "Pasé unos días complicados, pero hice borrón y cuenta nueva"

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Entrevista con Nino: "Pasé unos días complicados, pero hice borrón y cuenta nueva"

Nino siempre ha sido un luchador y no dudó en abandonar Osasuna para volver al Elche con la ilusión de llevarlo a Primera. La apuesta le salió mal y el equipo descendió a Segunda B. Su compromiso con el club franjiverde le llevó a seguir, a pesar de tener ofertas de equipos de superior categoría. Ahora su reto es conseguir el retorno a la categoría de plata y no va a cesar en su empeño. Ni la posibilidad de salir en el mercado de invierno, ni un posible cambio de sistema del entrenador que le quitaba galones, lo desanimaron, y sigue a lo suyo.

¿Todavía quedan los rescoldos de aquel fuego que se encendió dentro del club en el que parecía que Nino podía salir por la puerta de atrás?

La verdad es que fue una situación complicada, difícil de llevar, pero pasó todo, borrón y cuenta nueva. Prefiero no pensar en ello y me centro en trabajar para ganarme el puesto cada domingo. Ahora, estoy muy centrado en el equipo, en los cuatro meses que quedan por delante. Creo que nos jugamos todos algo muy importante, tanto a nivel de club como de futbolistas, y, a partir de ahí, sólo quiero pensar en cada domingo. No hay otra.

Justo un mes después las aguas bajan tranquilas, se hablaron muchas cosas, pero el delantero almeriense vuelve a ser titular... ¿Para este camino hacían falta estas alforjas?

Ya te digo que he pasado página y que pienso solo en trabajar. Siempre lo he hecho durante mi carrera deportiva. Intento siempre ayudar, ser uno más y dar el máximo en todo momento. Cuando me toca jugar, ayudó al grupo y, cuando no me toca, espero mi momento e intento aportar mi granito de arena. Yo intento dar lo máximo siempre en cada momento, lo mejor para el club, sobre todo para mi equipo, el Elche.

Siempre ha ocurrido lo mismo. En los equipos en los que ha competido se han buscado delanteros y al final ha terminado jugando usted...

Esto es fútbol profesional, de competición al máximo, y es normal que los clubes quieran tener los mejores jugadores y, por suerte, llevo ya casi 700 partidos. He jugado mucho en todos los sitios donde he estado, aquí en mi casa, en mi club, en Osasuna, en Tenerife, en el Levante quizás un poco menos, pero siempre he intentado ser yo mismo y ser exigente conmigo mismo e intentar en todo momento ser un jugador comprometido, dando el máximo para el club y para el equipo, y gracias a Dios tampoco me ha ido tan mal. ¿No?

¿Ha llegado a arrepentirse de haber seguido en el Elche?

No. En ningún momento. Tenía muy claro que si yo seguía con el Elche era para ayudar al equipo en todo momento e intentar conseguir el objetivo del ascenso, que está claro que no va a ser nada fácil. Sabía, como mis compañeros, que iba a ser difícil, pero vamos a intentar pelearlo. Siempre he dicho que mi sueño sería estar con el Elche en Primera División. Espero que algún día se cumpla. En estos momentos, mi sueño más cercano es volver a Segunda A.

¿Tan complicada es la categoría o piensa que sólo es un tópico que se repite cada domingo?

La Segunda B es muy difícil. Cuando estás en el futbol profesional, en Primera y Segunda, dicen que la Segunda B es un pozo, pero no sabes lo que es el pozo hasta que estás dentro. Una vez dentro es una categoría difícil, complicada. Hay de todo menos fútbol y te debes adaptar muy rápido. Enfrente tenemos rivales muy complicados, que juegan con sus armas y te complican realmente la vida. Vienen al Martínez Valero a encerrarse y a provocar nuestra desesperación y la de nuestra afición. Son momentos complicados a los que te tienes que adaptar lo antes posible y tirar hacia adelante. La verdad es que no esperaba jugar en césped artificial, pero te tienes que acostumbrar a todo.

¿Piensa que este Elche, que se caracteriza por su irregularidad, puede lograr el ascenso?

Creo que hay buen equipo, muy buen vestuario y que hay gente comprometida, que quiere lo mejor, futbolistas que saben que nos estamos jugando muchísimo. Son conscientes de que el club y la ciudad es de Primera División y así lo transmiten todos dentro del vestuario. A partir de ahí, reconozco que debemos dar un poco más en todos los sentidos. El objetivo está clarísimo en todos nosotros y hay equipo para ello. Pero no podemos olvidar que hay rivales, distintas situaciones y dificultades de todos los tipos que tenemos que tratar de superar. Sin ir más lejos, el domingo nos espera el Atlético Baleares y tenemos que ir a por los tres puntos. No podemos pensar en otra cosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats