El lateral derecho del Elche, Sergio Blázquez Sánchez, Tekio, ha dejado claro esta mañana que para ganar el domingo al Atlético Baleares en Son Malferit (12 horas) “debemos ponernos el mono de trabajo”. Ha recordado que a pesar de ir abajo en la tabla el rival “cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría y está abajo por circunstancias. Se está jugando mucho y el cambio de entrenador supondrá una motivación extra para sus futbolistas”. Además, insiste el defensa murciano en que “jugaremos en un campo que no nos gusta, de césped artificial”.

Tekio sabe al igual que toda la plantilla que la jornada puede ser positiva para los intereses del equipo franjiverde, al existir enfrentamientos directos, pero por encima de todo “estamos obligados a seguir mejorando. Atrás estamos siendo un bloque serio. Todos los equipos vienen aquí a hacer su partido y muchas veces nos está costando materializar las ocasiones, pero estamos mejorando”.

Considera clave lograr una regularidad y está convencido de que al final “la conseguiremos”. Apunta que “estamos en línea ascendente y no debemos obsesionarnos con la parte alta de la tabla. Consiguiendo victorias, estaremos donde nos merecemos y llegaremos en las mejores condiciones a la recta final”.