El esperado 5 de febrero, fecha de la junta general de accionistas del Elche, al final no fue tan decisivo como se esperaba ya que los puntos importantes del orden del día quedaron en suspenso mientras se hace frente a un informe jurídico de LaLiga, pero sí sirvió para conocer a los nuevos consejeros del club que cuentan desde la sombra con apoyo del expresidente franjiverde José Sepulcre en el día a día del club.

Ya por la mañana se pudo comprobar la fidelidad de la mayoría de los patronos de la Fundación con el consejo y, por ende, con Sepulcre. Votaron todo según lo pactado por la directiva y Ramón Segarra fue el encargado de representar al Patronato en la junta de accionistas. El resto de afines al órgano de gobierno franjiverde son Vicente Abadía, Antonio Rocamora y los citados Diego García y Ramón Segarra. Por su parte, Jaime Oliver y la concejala Cristina Martínez están al margen de cualquier directriz.

Ya por la tarde, uno de los puntos del día de la reunión de los socios trataba de la dimisión de los consejeros, para, a continuación, proceder al nombramiento de los nuevos.

Diego García volvió a ser elegido como máximo responsable del consejo al que han llegado Pascual Moxica y Francisco Vicente Meseguer. El primero fue concejal del Ayuntamiento de Elche y ejerce de procurador, mientras que Meseguer es un afín al exconsejero Paco Sánchez.

Además, continúan en el órgano de gobierno de la entidad ilicitana Ramón Segarra y José Luis Maruenda. Tan sólo ha abandonado César Nohales, que llegó en el verano de 2015, tras el descenso administrativo a Segunda.

Dimisión de Maruenda

Sorprendió la continuidad de Maruenda dentro del consejo de administración franjiverde, ya que había confesado hace unos meses que iba a abandonar.

El empresario ilicitano fue uno de los protagonistas de la junta ordinaria de accionistas, ya que tuvo varios rifirrafes con varios de los presentes y a uno le llamó «imbécil». Regeneración considera que la conducta del consejero durante la junta «fue soberbia, prepotente y maleducada». Además, el grupo solicita que pida perdón por el tweet en el que decía «ir a muerte por el IVF y no pagar» o que se le destituya.