Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un salto en su trayectoria

El central Neyder Lozano se convirtió el domingo en el segundo colombiano que juega en el Elche

Un salto en su trayectoria

Neyder Lozano tuvo la oportunidad de debutar el domingo con el Elche ante el Peña Deportiva de Santa Eulalia. El central, con apenas tres entrenamientos, formó pareja con Gonzalo Verdú en el centro de la defensa. Una pareja que promete tener su continuidad en la Liga ya que tanto Primi como Iván Zotko siguen lesionados y no parece que Josico Moreno confíe en Edu Albacar para esa posición, al menos en los últimos partidos no ha sido así.

Neyder se estrenó desde el pitido inicial ante el conjunto balear y dejó muy buenas sensaciones.

Horas más tarde era su compatriota, el exfranjiverde Carlos «La Roca» Sánchez, el que vestía por primera vez la camiseta del Espanyol, en Cornellà-El Prat, en el duelo ante el FC Barcelona. Neyder reconoció en su presentación que conocía al Elche por «La Roca», cuando los franjiverdes estaban en Primera.

Con 23 años y casi sin tiempo para conocer a sus compañeros el nuevo central franjiverde se convirtió en el segundo colombiano que milita en la entidad ilicitana a lo largo de su historia. De esta manera tomó el relevo de Carlos Sánchez, que llegó al Elche en la temporada 2013-2014, en Primera División, y tras completar una muy buena campaña a las órdenes de Fran Escribá fue traspasado al Aston Villa de Inglaterra.

El exjugador del San Sebastián de los Reyes dice estar contento con su puesta de largo, aunque reconoce que tiene que ir mejorando con el paso del tiempo porque el nivel de exigencia aquí es superior. «Me encontré muy bien y con confianza. Los compañeros me animaron y me dijeron que jugara como yo sé», explicaba Neyder antes de reconocer que Josico le dijo antes de salir al campo «que fuera yo y que aportara mi granito de arena. Con Gonzalo Verdú me entendí muy bien y, poco a poco, iré mejorando y aprendiendo de mis compañeros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats