La jornada puede considerarse muy positiva para los intereses del Elche. La victoria ante el Peña Deportiva (2-0) ha venido acompañada por las derrotas de Cornellà, Villarreal B y Atlético Saguntino. De esta manera, los dirigidos por Josico Moreno mantienen su posición como terceros de la clasificación del grupo III de la Segunda División B, con 40 puntos. El Villarreal B, segundo, se encuentra ahora a cuatro puntos, después de que el Alcoyano se los llevará de su Ciudad Deportiva (0-1). El filial amarillo sumaba trece partidos sin ganar.

Por abajo, tratando de asegurar el "play off", el cuarto puesto está a tres puntos, mientras que el quinto a cinco, aunque el Ontinyent cuenta con un partido menos. Cornellà y Atlético Saguntino cayeron contra Ebro (2-1) y Valencia Mestalla (4-1), respectivamente. El cuadro catalán conserva el cuarto lugar de la tabla con 37 puntos, tres menos que el Elche, mientras que el filial ché baja al sexto con 34.

El tropiezo de los saguntinos favorece al Lleida, que superó al Atlético Baleares (1-0) y asciende al quinto puesto con 35 puntos.

El Mallorca sigue como intratable líder y ganó al Ontinyent (1-0), permitiéndole sacar nueve puntos al segundo, 13 al tercero, 16 al cuarto y 18 al quinto. El conjunto dirigido por Vicente Parras baja a la séptima plaza con 34 puntos, pero tiene un partido pendiente contra el Formentera.