El Elche de fútbol sala consiguió ayer tres puntos vitales tras vencer (1-4) en la pista del colista Tenerife Iberia Toscal. Un triunfo que permiten a los franjiverdes salir de los puestos de descenso después de la derrota del Noia en la cancha del Valdepeñas (3-2).

Tras la jornada de este fin de semana, Tenerife (6), Prone Lugo (10), que le ganó al Manzanares (4-1); y Noia (16) ocupan las tres últimas posiciones, mientras que el conjunto de Carlos Sánchez es cuarto por la cola, con 17 puntos. Lo buen noticia también es que con la derrota del Manzanares los manchegos están ahora a un sólo punto de los ilicitanos.

A pesar de ser el colista no fue un partido para nada fácil. A los franjiverdes les costó ponerse por delante en el marcador. Pero entre los minutos 14 y 17, Rubi, con dos dianas, encarriló el choque. Con esa ventaja se llegó al descanso.

Tras el tiempo de asueto, los tinerfeños apretaron y bombardearon la portería de Kike. A falta de cinco minutos para el final, los locales redujeron distancias y tuvieron un par de ocasiones para empatar. Kike estuvo acertado y lo evitó.

A la contra, Aitor anotó el 1-3 y en el último minuto Rubi completó su gran partido con el tercer gol de su cuenta particular, que dejó el choque totalmente sentenciado. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero el Elche va por buen camino para lograr la permanencia.