Llegar y besar el santo. Eso es lo que hizo ayer en el duelo ante el Peralada el lateral izquierdo Manu. El futbolista, que ha llegado de la Cultural Leonesa, entrenó por primera vez con sus compañeros el pasado viernes, antes de su presentación como nuevo jugador franjiverde. El sábado entró en la convocatoria de Josico y el domingo ya vestía la camiseta del club ilicitano.

Su salida al campo propició que Iván Calero jugará como extremo ante la falta de un hombre de banda izquierda que todavía el club está buscando en el mercado. Josico insiste en un 4-2-3-1, con dos extremos y, aunque puede adaptar a Josan e Iván Sánchez en la izquierda, el técnico quiere que llegue un futbolista de las características de Collantes, que actúa por la derecha.

Jorge Cordero, director deportivo, que estuvo ayer en Peralada, tiene de tiempo hasta el 31 de enero para cerrar tanto la contratación de un extremo izquierdo como de un central que ocupe la baja que ha dejado Golobart.

Con la lesión de Iván Zotko a Manu le tocó jugar la segunda parte como central y luciendo un gorro protector porque durante la primera parte tuvo un golpe con un rival y le pusieron en la ceja izquierda siete grapas.

El debut de Josan fue menos accidentado que el de Manu. Salió en la segunda parte y por banda izquierda demostró su capacidad para desbordar a los rivales.

Palco y grada

Diego García, presidente del Elche CF, estuvo en el palco del Municipal de Peralada. El dirigente franjiverde no regresó de buen humor tras la derrota y la imagen dada por el equipo.

En la grada muy pocos seguidores franjiverdes. Destacar la presencia de José Valero, que acompañado de su esposa, Marian González, volvieron a estar con el Elche como cada vez que visita algún campo de Cataluña. Se llevaron un buen chasco.