Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un dilema con Golobart

Josico debe decidir si pone el domingo frente al Aragón al defensa catalán, al que el club busca una salida en el mercado de invierno y ha recibido críticas de la afición

Un dilema con Golobart

El entrenador del Elche, Josico Moreno, tiene una dilema importante con Golobart de cara al encuentro del próximo domingo (17 horas) frente al Aragón. El técnico franjiverde debe decidir si alinea en el once titular al central catalán, un jugador a quien el club ilicitano le ha enseñado la puerta de salida y que casi con toda seguridad va abandonar la entidad en el presente mercado de invierno.

Las bajas de Primi, que se recupera de un esguince de rodilla, y del ucraniano Zotko, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, ha dejado a Gonzalo Verdú como único central específico disponible dentro de la plantilla.

Golobart sabe que no cuenta ni para Josico, ni para el club, que ya le ha comunicado que debe buscarse un equipo. Además, el zaguero catalán ha centrado muchas críticas por parte de la afición desde que se posicionó en el conflicto de Cataluña escribiendo un tuit en el que señaló: «En 1940 Franco fusila a Companys. En 2017 Rajoy encarcela a Puigdemont. Poco ha cambiado.... #PresosPolíticos». Una publicación que provocó una llamada de atención por parte de la entidad franjiverde y numerosas críticas por parte de la afición.

Desde entonces y unido a algún que otro error que ha cometido en el terreno de juego ha provocado que haya caído en desgracia entre los seguidores, que ya le pitaron en el último partido que jugó frente al Sabadell.

Además, existe la duda de si un futbolista que sabe que va salir del Elche va arriesgar más de lo necesario cuando es consciente de que su futuro está fuera del conjunto ilicitano.

El director deportivo Jorge Cordero, al ser preguntado ayer por esta cuestión, no desveló la incógnita y dejó la decisión en manos de Josico. «Es una tema que el míster tiene que decidir». No obstante, recordó que «a día de hoy, tiene contrato con el Elche y tiene que estar a disposición del entrenador».

Cordero no duda de que, en caso de que tenga que jugar el domingo, va a cumplir: «Golobart es un gran profesional. Le habrán salido las cosas mejor o peor y si el entrenador lo cree conveniente lo puede utilizar el domingo».

De todas formas, el director deportivo franjiverde dejó una coletilla y señaló que «de aquí al domingo pueden pasar muchas cosas, tanto en un aspecto como en otro».

Y es que la semana pasada, el centro de la defensa también estaba bajo mínimos -Golobart estaba sancionado porque vio la quinta tarjeta frente al Sabadell (0-1)- el miércoles llegó Zotko y el domingo fue titular en Badalona. El ucraniano arrastraba cuatro cartulinas amarillas de su etapa en el Mestalla y al ver una tiene que cumplir sanción.

Cordero continúa rastreando el mercado y por sus palabras no descarta que pueda llegar un central antes del encuentro frente al Aragón. Íñigo López, del Huesca, y Charlie Ianson, del Granada, son dos de los nombres que tiene en su agenda.

Varias opciones

En el caso de que no llegue ningún defensa más, Josico tiene varias alternativas dentro de su plantilla para formar la pareja de centrales junto a Gonzalo Verdú.

La primera es Edu Albacar. El futbolista tarraconense ya ha manifestado en más de una ocasión que prefiere jugar de central que de lateral porque a sus 38 años no se encuentra ya como antaño para estar subiendo y bajando la banda constantemente. A pesar de ello, el técnico franjiverde ha comentado que lo quiere de lateral.

Otra opción es la de Adrián Jiménez, quien, al igual que Albacar también pude jugar tanto de lateral izquierdo como de central, aunque hasta ahora, con Josico, sólo ha jugado en la banda.

Y hay una tercera vía como es la de Manuel Sánchez. En el primer tiempo del amistoso de la semana pasada, frente al Lokeren de Bélgica, en las instalaciones de Campoamor, y ante las bajas de Primi y de Golobart, el preparador franjiverde probó con el mediocentro cordobés como pareja de Gonzalo Verdú. En el segundo situó en esa posición a Jony junto al jugador del filial Fran Martínez.

Parecía que Manuel Sánchez iba a jugar en esa posición en Badalona, pero con la llegada, a última hora, de Ivan Zotko, el técnico franjiverde se decidió por el internacional sub'21 ucraniano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats