Después de una semana convulsa con el tema Nino, todas las miradas van a estar puestas hoy sobre Josico. El técnico del Elche pone a prueba su crédito esta tarde (17 horas), en el Municipal de Badalona, y todo lo que no sea sumar una victoria pondría en entredicho la continuidad del preparador manchego.

Hasta ahora, Josico no ha conseguido enderezar el rumbo y las sensaciones del conjunto franjiverde. Todo lo contrario. Cogió al Elche en la segunda posición y, actualmente, es cuarto, con un discreto bagaje de tres empates, una derrota y una sola victoria. Unos números insuficientes para un equipo llamado a luchar por el ascenso. Además, el Cornellà, que es tercero, empató ayer en el campo del Llagostera (1-1) y se ha distanciado a cinco puntos de los ilicitanos.

Con esta presión afronta el entrenador franjiverde el choque de esta tarde. Por lo menos, entre el viernes y el sábado se han suavizado un poco la críticas que señalaban sobre su cabeza y la de Cordero tras poner en duda la posible continuidad de Nino, el ídolo de la afición.

Cambio de sistema

Para intentar mejorar el juego y los resultados, el técnico manchego tiene decidido cambiar el sistema de juego y apostar por dos mediocentros y un mediapunta en lugar de dos delanteros para intentar controlar más los partidos

El ensayo que hizo el pasado miércoles en el amistoso disputado frente al Lokeren en Campoamor le salió bien y Javi Flores, jugando por detrás de Benja, anotó tres goles.

Josico sólo tiene a 17 futbolistas disponibles del primer equipo tras quedarse ayer sin viajar el portero suplente Guille Vallejo, por una gastroenteritis. Iván Sánchez tiene que cumplir el segundo de sus tres partidos de sanción. Golobart, que está a punto de salir, tampoco puede jugar por acumulación de cinco tarjetas. Mientras que Primi y Josan, uno de los fichajes de invierno, están lesionados, al igual que Corozo.

Nino ha entrado en la convocatoria y, salvo sorpresa, será suplente. El tercer refuerzo de enero, el ucraniano Ivan Zotko, también ha viajado a Badalona e, incluso, podría ser titular. El puesto de Guille Vallejo lo ocupa el meta del filial Juanma Conesa.

Manolín central o pivote

La duda en el once inicial radica en que si Josico apuesta por Zotko inicialmente o sitúa en el centro de la zaga a Manolín Sánchez, como probó en el amistoso contra el Lokeren. Si el cordobés acompaña a Gonzalo Verdú en el centro del zaga, Jony y Benktib formarían la pareja de doble pivote. Si lo hace Zotko, el canterano, que arrastra molestias en un dedo del pie, podría quedarse en el banquillo.

El resto del once está más o menos claro. José Juan en la portería. Tekio y Adrián Jiménez en los laterales, Collantes y Lolo Plá en las bandas, Javi Flores de enganche y Benja como referencia ofensiva. También han viajado Iván Calero, Provencio y Edu Albacar.