El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, está muy cerca de cerrar el fichaje de Manuel Jesús Casas García «Molo», que podría anunciarse el próximo lunes y el martes incorporarse a los entrenamientos, siempre y cuando no haya contratiempos de última hora como los suele haber en una negociación de este tipo.

El central, tras rescindir su contrato con el Lorca de Segunda División, quiere venir al Elche y a pesar de que el Real Murcia también se ha interesado por sus servicios, prefiere el proyecto franjiverde. Así se lo ha hecho llegar a sus más allegados. Las condiciones de su contrato están bastante adelantadas y sería por lo que resta de temporada y una más.

El problema que tiene Cordero es que no dispone de fichas libres para futbolistas mayores de 23 años y necesita rescindir el contrato de Román Golobart, a quien ya le han dicho que no cuenta y que deberá buscarse una salida. Curiosamente, su regreso a Murcia es la opción más factible en estos momentos.

Molo está a la espera de noticias. El futbolistas almeriense tiene 32 años. Se formó en la cantera del equipo de su ciudad en la que llegó a ser una gran promesa. De hecho debutó en Segunda División con Paco Flores y formó parte de la plantilla del Almería que consiguió el ascenso a Primera División con Unai Emery de entrenador. Posteriormente ha militado en el Figueres, Villarreal B, Osasuna, Guijuelo, Lleida y Lorca.

El defensa central ha tenido muy mala suerte con las lesiones, con hasta tres roturas de ligamento cruzado, pero su ímpetu y ganas de seguir jugando al fútbol le han hecho ir hacia adelante y desde hace tres años está totalmente recuperado.

La pasada campaña disputó un total de 27 encuentros con el Lorca logrando el ascenso a Segunda División con David Vidal en el banquillo. En la presente temporada sólo ha disputado un partido de Liga y cuatro de Copa del Rey. El club lorquino necesitaba liberar una ficha para reforzarse en el mercado y de invierno y por ello ha prescindido de sus servicios.

Si se confirma la llegada de Molo, lucharía por un puesto en el once inicial con Primi, ahora lesionado; y con Zotko, el ucraniano que ha llegado esta semana; ya que la titularidad de Gonzalo Verdú, no la discute nadie.

Una vez que se cierre el fichaje del zaguero, los próximos objetivos de Jorge Cordero son un lateral izquierdo para poder dejar salir a Adrián Jiménez, que se quiere marchar por un problema personal; y un extremo específico de banda izquierda.

Hasta seis incorporaciones

En total, el Elche podría hacer hasta seis fichajes en el mercado de invierno, algo que muy pocos podrían imaginar el pasado verano cuando se vendió una plantilla que muchos elogiaban como la mejor de toda la Segunda División B. Pero los resultados, hasta el momento, han dicho lo contrario. Incluso, Jorge Cordero sigue teniendo sobre su mesa el nombre del delantero del Córdoba Jona, a la espera de cómo se desarrolla el mercado de fichajes.