Ivan Zotko (09/07/1996, Chudniv, Ucrania) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Elche. El central llega procedente del Valencia Mestalla y ha firmado por lo que resta de campaña y una más en el caso de lograr el ascenso a Segunda División. Zotkvo es amigo íntimo del exfranjiverde Charlie, que le ha recomendado que venga al Elche porque "es un equipo grande". El central ucraniano afirma que viene con el deseo de "lograr el salto de categoría". Insistió en la idea de que el Elche cuenta "con una gran afición y un estadio de Primera".

Zotko podría debutar el domingo en Badalona. Esta mañana ha entrenado con sus compañeros sin problemas y ha ensayado al lado de Gonzalo Verdú. Golobart es baja por sanción y Primi por lesión.

Zotko es un central de 1´87 metros de altura, muy expeditivo, fuerte en el choque, destaca en el juego aéreo y tiene una buen salida de balón. El Internacional sub-21 con Ucrania, no viene a cerrar el puesto de central ya que Jorge Cordero insiste en que el Elche busca otro central con experiencia, lo que propiciaría la salida de Golobart, y un banda izquierda. Además, si al final se va Adrián, que ha pedido su marcha por un tema personal, se buscará un lateral sub 23.