El estadio vivió ayer su peor entrada de la temporada. Acudieron a ver el Elche-Sabadell 4.932 espectadores. El «Día de Reyes» no era el más idóneo para acudir al coliseo franjiverde y la marcha del equipo tampoco invita a realizar muchos esfuerzos.

Además, las promociones lanzadas por la entidad franjiverde, donde había una oferta para los abonados de 2×1 y que los menores de 14 años, con previa retirada de invitación, podían asistir gratis al encuentro, tampoco sirvieron de aliciente.

Lo cierto es que los que acudieron se llevaron una buena decepción y terminaron despidiendo a sus jugadores con una sonora bronca y gritando «¡Sepulcre, fuera de Elche!», «¡directiva dimisión!» o «¡jugadores mercenarios!». Al varapalo deportivo recibido se unió el ambiente en contra que existe en gran parte de la afición franjiverde contra el actual consejo de administración que preside Diego García y el expresidente José Sepulcre, que ha presentado una oferta, junto al club, para hacerse con el crédito del IVF.

Un sueño cumplido

Jony Ñíguez cumplió ayer un sueño que tenía en mente desde niño, debutar con la camiseta del primer equipo franjiverde. Lo hizo ante el Sabadell y, de esta forma, sigue la estela de su padre Jose Antonio Ñíguez, Boria, y de su hermano, Aarón. El primero se estrenó un 27 de septiembre de 1981 en un encuentro que enfrentó al Elche con el Mallorca. Salió en lugar de Rivas en la segunda parte con Felipe Mesones en el banquillo. Ganaron los franjiverdes por 1-0. A partir de ahí, vestiría la camiseta del Elche durante siete campañas seguidas y, a continuación, dos más. Disfrutó de un ascenso de Primera.

Años después, el 12 de enero de 2013 le tocaba el turno a Aarón. El mediapunta ilicitano saltó al campo sustituyendo a Xumetra en el 79 el 12 de enero de 2013. Llegó del mercado de invierno procedente del Almería y empató a cero goles en Guadalajara.

También debutó ayer el jugador del filial Vázquez. Ambos recordarán el día 6 de enero con un sabor agridulce.

En el recuerdo

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafa Fenoll. El exjugador del Elche, que estuvo durante la creación de la Cooperativa, ha fallecido esta semana. Además, los empleados del Elche ya han hecho el tradicional aguinaldo al Hogar de San José. A la cantidad recaudada entre todos los trabajadores de la entidad se sumó la aportación realizada durante el partido de fútbol sala que enfrentó al Elche y al Noia.