El Elche continúa en zona de ascenso a Segunda División a pesar de perder el sábado en su feudo ante el Sabadell (0-1). Los resultados de la jornada 20, primera de la segunda vuelta, le han ayudado ya que el Atlético Saguntino no pasó del empate a dos frente al Ebro en Zaragoza esta mañana, mientras que Hércules y Ontinyent han recibido dos goles, al igual que el Elche, en los últimos minutos, que les han impedido superar a los ilicitanos en la clasificación del grupo III de la Segunda División B.

El equipo de Claudio Barragán iba ganando gracias a un gol de Moha, pero se dejó empatar en el noventa por el Olot. Algo semejante sucedió en Cornellà. Ya con el tiempo cumplido el conjunto catalán hizo la diana del triunfo al Ontinyent.

De esta forma, el Mallorca, que ha empatado ante el Peralada, es líder con 44 puntos. Tiene cinco puntos más que el Villarreal, que es segundo. El Cornellà suma 35 y el Elche 31, los mismos que el equipo de Vicente Parras. Por detrás, Hércules y Atlético Saguntino están al acecho con 30.

Los tres primeros clasificados abren brecha, mientras que, en estos momentos, hay cuatro equipo para un puesto, aunque queda mucha competición por delante.

El consuelo para los franjiverdes no es muy grande ya que los pupilos de Josico están obligados a variar su dinámica lo antes posible. No siempre los rivales directos van a fallar como esta jornada.

La victoria del próximo domingo en Badalona (17 horas) se antoja obligatoria y sobre todo el cambiar la imagen de un equipo que ha tocado fondo.