José Joaquín Moreno, Josico, técnico del Elche, ha empezado 2018 con mal pie, ya que cuenta con cinco bajas para medirse el sábado al Sabadell (17 horas) en el Martínez Valero, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato liguero. A los sancionados Iván Sánchez y Manuel, y al lesionado Corozo, hay que unir al central Primi y al recién llegado Josan, que tampoco podrán vestirse de corto frente al conjunto arlequinado.

El defensa canterano sufrió un esguince en la rodilla en el partido amistoso jugado la pasada semana ante el Cercle Brugge y es baja para al menos dos semanas. El martes, Primi fue sometido a una ecografía y ayer por la tarde se le hizo una resonancia magnética para comprobar si la lesión es más grave de lo previsto. Un verdadero contratiempo para el jugador ilicitano que se había ganado la confianza del técnico manchego, y ahora le va a tocar esperar.

Todo apunta a que Golobart será el elegido para formar pareja en el centro de la defensa con Gonzalo Verdú frente al club arlequinado. Otra de las opciones es que Edu Albacar ocupe esa demarcación y que Adrián vuelva al lateral izquierdo.

Se había rumoreado con la salida de Golobart, pero fuentes del club ilicitano afirman que no quieren desprenderse de ningún central e incluso barajan la posibilidad de poder fichar a uno. Charlie es uno de los que están sobre la mesa.

Además, el extremo Josan tiene por delante al menos dos semanas para recuperarse de una sobrecarga en el recto anterior y, de momento, tendrá que esperar para poder estrenarse como franjiverde después de rescindir el contrato con el Albacete.

El que sí estará en condiciones de ser utilizado por el técnico es el delantero Sory Kaba, que está sufriendo un proceso gripal. Ayer por la tarde entrenó a menor ritmo que sus compañeros en el campo anexo y hoy se espera que ya esté dentro del grupo como uno más.

Josico podría alinear el sábado un once formado por José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Edu Albacar; Collantes, Benktib, Jony o Provencio, Javi Flores; Nino y Benja. Todo apunta a que el centrocampista Jony podría debutar, máxime cuando Manuel Sánchez está excluido por estar sancionado por acumulación de amarillas.

Amistoso ante el Lokeren

El Elche CF tiene previsto celebrar un partido amistoso el próximo miércoles 10 de enero, a las 11 horas, frente al Sporting Lokeren, de la Primera División belga, en las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor Resort.

Será el segundo choque de este 2018 para el Elche, tras estrenarse ante el CE Sabadell este sábado en el estadio Martínez Valero (17 horas) en el arranque de la segunda vuelta del campeonato liguero.

El encuentro será de acceso gratuito para aficionados, pero se recuerda desde el club que en este complejo deportivo no hay zona de graderío para seguir el partido. Josico quiere dar minutos a todos los jugadores con el fin de elevar su nivel físico y quiere seguir diseñando encuentros como este ante el equipo belga. Ya ha dejado claro que al equipo le falta chispa.

En Badalona, el 14 de enero

El Elche jugará su primer partido de 2018 a domicilio ante el Badalona, en el Estadi Municipal, el domingo, 14 de enero, a partir de las 17 horas. En el arranque de la actual campaña el equipo ilicitano ya se midió al conjunto catalán en dicho recinto de juego en la Copa del Rey. Los franjiverdes pasaron la eliminatoria.

Los ilicitanos volverán a jugar en un campo de césped artificial y se tendrán que adaptar a él si quieren traerse los tres puntos.